29 de abril de 2011

Coixet dirigirá el anuncio veraniego de la Damm

CATALUNYA PODRÍA SER EL ESCENARIO ELEGIDO TRAS LOS ESPOTS RODADOS EN FORMENTERA Y MENORCA
El anuncio veraniego de Estrella Damm tendrá sabor cinematográfico porque la firma cervecera ha escogido a Isabel Coixet para que ruede uno de los espots más populares
 –y tatareados gracias a sus contagiosas y luminosas melodías–. La barcelonesa es la primera cineasta que se encarga de la dirección del anuncio que tanto éxito ha cosechado en las dos últimas campañas y que tiene como lema Mediterráneamente .
 Poco o nada se sabe del rincón del Mediterráneo donde se llevará a cabo el rodaje. La cervecera se niega a aportar datos sobre el asunto, que tiene en vilo a turoperadores y administraciones públicas porque el anuncio supone un gancho turístico de primer orden, casi mejor que cualquier campaña institucional. Algunos blogs apuntan a que el espot abandonará las Baleares tras pasar por Formentera y Menorca, y recalará en Catalunya. ¿Un bulo y serán Mallorca o Eivissa, las dos islas que faltan, las localizaciones? ¿La Costa Daurada? ¿La Barceloneta? ¿La Costa Brava? ¿Aparecerán El Bulli y Ferran Adrià, con quien la cervecera creó la Inèdit y se ha asociado para exportar las tapas por todo el mundo? Especulaciones.



 10 DÍAS DE RODAJE / Lo que todos dan por seguro es que el mar será el escenario de una historia en la que es fácil pensar que tendrá elementos añadidos como los paisajes únicos, la cultura y la gastronomía, valores que la marca ha estado promocionando, sin ir más lejos, en el espot que rodó con el grupo Els amics de les Arts y el actor Quim Gutiérrez en el que se cantaban las excelencias del Barça y de Catalunya.
 Miss Wasabi Films, la productora creada por la directora, se encargará de llevar a cabo el videoclip. Será una pieza que Coixet quiere trabajar con mimo, por lo que ha puesto en sobreaviso a más de 40 personas para que estén preparadas para rodar durante 10 días. La directora, que tiene varios premios Goya y es una de las directoras españolas más internacionales ( Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras, Mapa de los sonidos de Tokio ), sabe qué se lleva entre manos, ya que su currículo cuenta con varios anuncios para marcas de peso como Repsol, Ikea y Evax.
 Presión tendrá, dado el éxito de los dos anteriores espots. El primero se rodó en Formentera y su banda sonora se convirtió en el éxito de aquel verano: el pegadizo Summercat, creado por los suecos Billie the Vision and The Dancers y recordado por el estribillo tonight tonight , fue número uno de la lista de los 40 Principales durante dos semanas. El segundo anuncio, que transcurría entre Cadaqués y Menorca (cuatro jóvenes se conocen en una verbena de verano en la localidad ampurdanesa y viajan en velero hasta la isla), fue visto por 3,2 millones de internautas en Youtube.
 Con estos datos, es fácil adivinar que la pieza musical escogida (otra de las incógnitas del anuncio) se convertirá, casi con toda probabilidad, en la canción del verano.

Delegada de la igualdad y la mujer
SIEMENS, S.A. Oficina Regional Barcelona
Lluis Muntadas, 5
Cornella de Llobregat (Barcelona)

Normas de uso.
Esta es la opinión de los internautas, no de este blog.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.

De conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, te recordamos que, si en
algún momento deseas cambiar tu correo electrónico o dejar de recibir información de este sindicato, no tienes más que enviarnos un correo a esta dirección mujeres.siemens@gmail.com con tu nombre y apellidos manifestando tu deseo de no recibir más información.
Si conoces a alguna persona que desee ser incluida en nuestra lista de distribución, debe mandarnos un e-mail con sus datos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario