29 de agosto de 2011

Los hombres se estresan siete veces más que las mujeres cuando conducen con tráfico

ESTUDIO DE LA FIRMA TOMTOM

Los hombres se estresan siete veces más que las mujeres cuando conducen con mucho tráfico, según un estudio realizado por la empresa de navegadores TomTom. El estudio, realizado a partir de marcadores de estrés psicológicos tomados de la saliva, revela que las mujeres sufren un incremento del estrés de un 8,7% cuando circulan con mucho tráfico, mientras que los hombres sufren un aumento del 60% en la misma situación.


Sin embargo, los encuestados no perciben el estrés como tal. Así, el 67% de las mujeres y el 50% de los hombres aseguran no sentirse estresados 20 minutos después de haber conducido con mucho tráfico, aun cuando psicológicamente sí lo estaban. El estudio recuerda que una exposición prolongada a los químicos producidos por el estrés puede ocasionar una supresión del sistema inmune, un aumento de la presión sanguínea y una elevación en los niveles de azúcar en la sangre.
El director del estudio, el psicólogo David Moxon, ha destacado que entre los efectos negativos que puede tener el estrés en la salud están los mareos, problemas para respirar, dolores musculares e incluso dolores en el pecho. Además, pueden incluirse comportamientos de agitación y conducción errática.

Objetivo; reducir los nervios

La directora de Consumo de TomTom, Corinne Vigreux, ha subrayado que el estudio "saca a la luz un asunto crítico ya que muchos conductores ven los atascos como un mal necesario" y ha puesto sobre la mesa la necesidad de reducir el nerviosismo al volante. "Queremos enseñar a los conductores a liberarse del tráfico, minimizar el estrés de los conductores y terminar reduciendo las congestiones de tráfico para todos", ha insistido.
Según una reciente encuesta de TomTom sobre conducción realizada a 10.000 conductores, el 72% de la gente entre 16 y 64 años conduce cada día; el 90% lo hace para ir de casa al trabajo y el 80% de casa a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario