22 de septiembre de 2011

Le niegan una reducción de horario para cuidar a su hijo

El sindicato CC.OO. denunció ayer públicamente que una empresa de alquiler de vehículos ha rechazado por escrito la reducción de jornada para el cuidado de un hijo a uno de sus empleados porque entiende que de esas labores debería encargarse su mujer.
Se trata de un empleado de la empresa Goldcar destinado en el aeropuerto alicantino de El Altet, a quien la compañía le ha solicitado que aporte pruebas de que su mujer no puede dedicarse a atender al menor.
Concretamente, el documento que le piden que presente a la empresa es el contrato de trabajo o certificado de empresa de su esposa donde conste el horario que realiza o, en su defecto, una acreditación válida donde figure el motivo por el que ella no puede hacerse cargo del niño.

Para la secretaria de Igualdad de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en las comarcas del sur de Alicante, Mayte Aracil, se trata de un claro ejemplo de «discriminación y machismo», al entender que el cuidado de los menores «es cosa de las mujeres» cuando en realidad es de los padres.

Conciliación

Aracil recordó que «las medidas de conciliación son tanto para mujeres como para hombres» y que lo que se pretende es que «no haya que recurrir a los juzgados cada vez que se produzca un caso similar».
Según Aracil, de momento al empleado le «están cambiando los turnos de trabajo, en horarios partidos y sin ninguna justificación» con la posible intención de que sea «el propio trabajador quien abandone la empresa».
Aracil afirmó sentirse sorprendida por estos hechos, sobre todo porque «pocas empresas dejan constancia por escrito de un caso tal de machismo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario