13 de octubre de 2011

María de Villota es la primera española que conduce un Fórmula 1

María de Villota cumplió su sueño de ponerse al volante de un Fórmula 1, el pasado 3 de agosto pudo probar un monoplaza Renault R29 F1 convirtiéndose en la primera española que prueba un Fórmula 1, y la primera mujer desde que en 2005 hiciera su último test Katherine Legge.
La hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota realizó la prueba y condujo durante más de 300 kilómetros sin problemas en el circuito francés de Paul Ricard. Rápidamente se familiarizó con los sistemas de un monoplaza de Fórmula 1 como el R29, un coche que en su día pilotó Fernando Alonso y que ahora la escudería utiliza para tests y eventos. La prueba resultó todo un éxito y María se mostró feliz y encantada con la experiencia.
"Como mujer piloto, estoy muy feliz por haber tenido la oportunidad de conducir en un coche de Fórmula 1. La Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo y siempre ha sido un sueño para mí. La prueba ha ido muy bien, las condiciones eran ideales, y el equipo me hizo sentir a gusto de inmediato. No necesité mucho tiempo para acostumbrarse al coche y, después de que me sintiera cómoda con él, tuve la oportunidad de empezar a empujar y, como resultado, realmente disfruté de la experiencia", explicaba tras su test la piloto española de 32 años de edad, que compite de forma regular en la SuperLeague Formula.
El satisfactorio resultado de la prueba reafirma su objetivo de llegar a los grandes premios. Sus representantes ya han iniciado las gestiones para conseguir un puesto como probadora que permita a la madrileña adquirir más experiencia en la categoría y alcanzar su objetivo de estar en la parilla de salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario