7 de noviembre de 2011

CCOO pone en marcha la campaña: "La Resignación no es una opción" LUCHA

La iniciativa del sindicato está destinada a los jóvenes para animarles a la movilización y a la reivindicación de un empleo digno

Comisiones Obreras ha puesto en marcha la campaña La Resignación no es una opción. Lucha con la que llaman a los jóvenes a movilizarse para reivindicar un empleo digno «para que no sean una generación perdida», tal y como explicó ayer la secretaria de la Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Castilla y León, Eva Espeso.

La iniciativa tiene un doble objetivo, por un lado la de difundir las propuestas de empleo juvenil que reclama CCOO y, por otro, llevar este mensaje al mayor número de jóvenes «y animarles a participar en las políticas activas de empleo y de bienestar», indicó
La responsable del sindicato destacó que la tasa de paro juvenil en Castilla y León es del 34%, más del 92% de los contratos son temporales y más del 34% tiene jornada a tiempo parcial. A esto se puede añadir que en Palencia hay 1.772 jóvenes de menos de 25 años en el paro.
Comisiones Obreras ha realizado un manifiesto en el que se basa esta campaña en el que se reivindican cuestiones como contratos formales y estables, salarios decentes, formación y atención de calidad para jóvenes en paro a través del Servicio Público de Empleo, reconocimiento de la formación a la hora de acceder a un empleo, formación necesaria en prevención de riesgos laborales, derecho a conciliar el trabajo con la vida personal y familiar y retirada de la reforma laboral impuesta por el Gobierno en 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario