1 de diciembre de 2011

Barcelona se tiñe de rojo contra el sida y acoge una gala para obtener fondos


Barcelona, 1 dic (EFE).- Un total de 23 edificios emblemáticos de Barcelona, entre los que se cuentan la Pedrera, el MACBA o la Sagrada Familia, se han encendido de rojo esta tarde en señal de apoyo a la lucha contra el sida poco antes del inicio de la gala organizada para recaudar fondos para la investigación.
Coincidiendo con el Día Mundial del Sida, entre las seis de la tarde de hoy y la una de la madrugada se tiñen de rojo la Academia de las Buenas Letras, el Ayuntamiento de Barcelona, las Arenas de Barcelona, el Caixafòrum, la Casa Batlló, el Centro Comercial Gran Via 2, el Liceo, el Palauet o el Pueblo Español.
También se ilumina la Fundación Francisco Godia, la Fundación Suñol, el Palau de la Generalitat, el Hotel Axel, Hotel Majestic, Hotel W, L'Auditori, la Pedrera, el Macba, la Sagrada Familia y el Teatro Nacional de Cataluña (TNC).
Asimismo, se colorean las murallas de Traginers, las de la plaza de Ramon Berenguer y las de la calle del Sotstinent Navarro.
Las tiendas de Barcelona, principalmente las de paseo de Gràcia y Diagonal, también colaboran este año en la campaña con el mensaje "Barcelona da la cara por el sida", ilustrado con un lazo rojo como señal de apoyo a la lucha contra el sida.
Para esta noche, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Lucha contra el Sida han organizado igualmente una gala para recaudar fondos para la investigación y la prevención de la enfermedad.
Apadrinada por el cantante Miguel Bosé y la modelo Eugenia Silva, la gala se celebra por segunda vez consecutiva en la capital catalana, concretamente en el Hotel W, y cuenta con la asistencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, entre otras autoridades.
Al evento asisten 600 personas, entre ellos caras conocidas como los artistas Rafael Amargo, Ana Belén y José Corbacho, el tenista Tommy Robredo, el periodista Jordi Évole y las modelos Judit Mascó y Helen Lindes, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario