30 de enero de 2012

Francia otorga a Shakira la insignia de Caballero de las Artes y las Letras


El país galo reconoce con esta distinción la contribución de la cantante colombiana a la cultura latina

Shakira continua cosechando éxitos en el ámbito profesional. En esta ocasión el reconocimiento coincide con los actos inaugurales de la 46 edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical(MIDEM) celebrado este fin de semana en Cannes( Francia).

Arropada por sus padres, que no han querido perderse el momento, Shakira ha recibido de manos del ministro de Cultura galo Frédéric Miterrand la insignia de Caballero de la Orden de las artes y las Letras francesas. Miterrand ha comparado a la cantante con otroas estrellas latinas de la talla deGloria Estefan o Jennifer López. Mas allá del discurso meramente político, el ministro ha destacado "su combinación de voz, latinidad, determinación y de una ardiente feminidad".


Por su parte Shakira ha declarado "sentirse muy honrada con la distinción" . Entre gritos de "Shakira, ¡querida!", la cantante ha respondido al gesto del país galo expresando en francés la "conexión especial" que siente con este pueblo y ha añadido que su corazón "también es francés".

Justo hace un año, en este mismo lugar, Shakira se convirtió junto a los Black Eyed Peas en la gran triunfadora de los premios musicales NRJ que vota el público de esta conocida emisora radiofónica francesa, al llevarse los galardones a la mejor artista internacional y a la mejor canción internacional de 2010 por la mundialista "Waka, waka".

No hay comentarios:

Publicar un comentario