30 de abril de 2012

"No estamos ante un 1º de Mayo cualquiera.


El PSOE vivirá este martes el Primero de Mayo en la oposición después de siete años en el Gobierno, y para la ocasión ha redactado un manifiesto en el que pide a la ciudadanía que se una a las convocatorias de las organizaciones sociales.

"No estamos ante un 1º de Mayo cualquiera. Es el primero que los españoles celebramos tras la ruptura, por el Gobierno del Partido Popular, del modelo de relaciones laborales de nuestra Constitución", argumenta.

De este modo, el PSOE muestra su "rotundo rechazo" a la reforma laboral, que "intenta aprovechar la crisis económica para realizar un ajuste de cuentas con los derechos de los trabajadores" y asegura estar "de su parte".

"El Gobierno tendrá enfrente al PSOE hasta que no ceje en su empeño de romper el equilibrio en las relaciones laborales, de suprimir el carácter universal de la sanidad y de limitar la capacidad de generar igualdad de oportunidades en la educación", añade. VOLVER A LA POLITICA DE ESTIMULOS.

Por otro lado, los socialistas hacen hincapié en que es preciso relajar la senda de ajustes y volver a las políticas de estímulos para sacar a la economía de la recesión.

"Existen demasiadas evidencias, y España es una de ellas, de que intensificar el ajuste presupuestario sin política de crecimiento es la fórmula más eficaz para conseguir más recesión, más desempleo y, por tanto, más dificultad para alcanzar el equilibrio estructural de las cuentas públicas", señala el manifiesto.

En este sentido, el PSOE refuerza su compromiso con una política económica alternativa "que logre ganar competitividad sin atacar los derechos de los trabajadores y que se instale en la senda de la estabilidad presupuestaria, sin llevarse por delante el Estado social".


No hay comentarios:

Publicar un comentario