10 de julio de 2012

Casi dos tercios de los españoles han prolongado su jornada de trabajo durante la crisis

Casi dos de cada tres españoles trabajan actualmente más horas que en 2010 por culpa de la recesión económica.


Paralelamente, tres de cada cuatro han asumidoresponsabilidades adicionales a su empleo tras recortar sus empresas las plantillas, según el Índice Global sobre conciliaciónde vida laboral y personal elaborado por el proveedor de espacios de trabajo flexible Regus.

La vida laboral de los españoles incluye ahora jornadas de trabajo más largas y ms responsabilidadEl estudio internacional pone de manifiesto que algunas empresas han recurrido afórmulas de trabajo más eficientes para empresas y trabajadores.

Así, según el 35% de empresarios encuestados para este trabajo, sus empresas han tratado de recortar el tiempo de desplazamiento al trabajode sus empleados.

Este índice que elabora Regus mide los indicadores de satisfacción laboral a través de las opiniones de más de 16.000 profesionales en más de 80 países.
España, deficitaria en conciliación

En este sentido, el informe refleja que el grado de conciliación laboral y familiar en España se encuentra 18 puntos por debajo del promedio global.

El director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette, ha destacado que las difíciles condiciones económicas y los efectos de la crisis han tenido un impacto negativo en la vida laboral de los españoles, con jornadas de trabajo más largas y mayores responsabilidades.

La vida laboral de los españoles incluye ahora jornadas de trabajo más largas y más responsabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario