30 de julio de 2012

Protesta Desnuda

OLGA PEREDA / Madrid


Hoy es Mireia Ros la que protesta desnuda ante los hachazos que están recibiendo todos los españoles. A falta de dinero, si algo no falla en el colectivo de autores, actores, directores, productores, gestores y galeristas es la imaginación, así que las protestas continuarán a lo largo del verano. La gota que ha colmado la paciencia en el sector cultural son las declaraciones que hizo en RNE el secretario de Estado, José María Lacalle, que aseguró desconocer las cifras que ha manejado Hacienda a la hora de decretar la subida del IVA, algo que el mismo calificó "difícil de explicar".



El presidente de la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), Pedro Pérez, ha pedido al Gobierno que retire la medida porque va "contra los espectadores". Lluís Miñarro, productor de 'El muerto y ser feliz', va más allá al asegurar que el Ejecutivo tiene "voluntad política e ideológica de cargarse el cine español". Y el protagonista de la película de Javier Rebollo, José Sacristán, opina que el aumento del IVA del 8% al 21% será "la puntilla definitiva para un sector muy tocado".

El asunto ha adquirido tal relevancia que hasta los políticos del PP han cuestionado la iniciativa. Así, el director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y león, José Ramón Alonso, ha afirmado que el Gobierno debería "repensar" el nuevo modelo impositivo aplicado a un sector "que está afectado por la crisis".



>>Lea la información completa sobre la reacción del sector cultural a la subida del IVA en e-Periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario