30 de julio de 2012

Una gran España no pasa del empate ante Francia (18-18)


Un gol de Pineau en los últimos segundos ha dejado sin premio a la selección femenina de balonmano

Un gran partido de la selección española femenina de balonmano ha quedado ensombrecido por un gol de Francia a seis segundos del final que ponía el empate en el marcador (18-18).

La jugadora de la selección española Marta Mangué intenta un lanzamiento ante la francesa Sophie Herbrecht. JAVIER LIZÓN | EFE


España ha experimentado una gran mejora respecto al primer encuentro que disputó ante Corea del Sur y ha recordado al equipo que logró el bronce en el reciente Mundial de Brasil.

El conjunto español ha basado su juego en una gran defensa y en veloces contragolpes que le han permitido dominar el tanteador en el minuto 11 (2-6). La agresividad francesa en la priomera parte traspasaba la línea en ocasiones que le llevaban a sufrir exclusiones y hasta cuatro penaltis en contra, si bien las españolas solo han aprovechado uno de ellos. No osbtante, la selección española se retiraba al descanso con ventaja (7-10).

Al inicio de la segunda parte, España ha conseguido ampliar la renta a cuatro goles (10-14). A partir de entonces, el empuje del combinado francés le ha llevado a igualar el marcador (16-16) a poco más de cinco minutos para la conclusión aprovechando una exclusión de Amorós.

El conjunto español ha sacado a relucir su carácter y ha logrado dos goles de ventaja (16-18). Sin embargo, las francesas han protagonizado un último arreón y un gol de Allison Pineau en los últimos segundos han dejado a España sin la victoria.

Ficha técnica:

Francia - 18: Leynaud; Dancette (-), Ayglon (2), Pineau (2), Signate (-), Dembele (6) y Kamto Njitam (1) -equipo inicial- Darleux (ps), Mendy (1), Daudouin (-), Herbrecht (-), Deroin (-), Tervel (5) y Lacrabere (1)
España - 18: Navarro; Carmen Martín (-), Mangué (6), Begoña Fernández (3), Eli Pinedo (2), Barnó (1) y Aguilar (2) -equipo inicial- Ciobanu (ps), Nely Carla Alberto (3, 2p), Beatriz Fernández (-), Cuadrado (-), Alonso (1p), Amorós (-) y Elorza (-)
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 2-6, 5-8, 6-9, 7-10 y 7-10 (Descanso) 9-11, 10-13, 12-15, 14-16, 16-16 y 18-18 (Final)
Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora francesa Mariama Signate (m.48).
Además excluyeron por dos minutos a Mendy, Herbrecht y Kamto Njitam por Francia; y a Nely Carla Alberto, Mangué (2) y Amorós por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario