Recursos Humanos RRHH Press - La tasa de empleo de las mujeres andaluzas se ha duplicado en los últimos 20 años, al pasar del 18,7% en 1989 al 35,34% en 2010, lo que contrasta a su vez con el descenso de la tasa de empleo masculina (del 53,3 al 49,51% en el mismo período), según datos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
Sin embargo, pese a esta positiva evolución en igualdad entre hombres y mujeres andaluces, la directora del IAM, Soledad Ruiz, ha advertido esta semana sobre el riesgo de retroceso en esta materia a raíz de las políticas de recortes aprobadas por el Gobierno.
Como factores que influyen en este retroceso figuran, según el IAM, “la retirada de ayudas a la dependencia o la falta de cobertura de guarderías y comedores, la reforma laboral o los recortes presupuestarios estatales en las partidas para igualdad, que pueden derivar en la vuelta de la mujer al trabajo doméstico y en una mayor precariedad laboral para la que mantenga su empleo o su empresa”.
Soledad Ruiz también ha alertado de otros riesgos derivados de la coyuntura económica a los que se enfrentan las empresarias, como las trabas impuestas para conseguir préstamos bancarios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario