29 de septiembre de 2012

La doctora Meenakshi Gopinath reivindica la igualdad entre mujeres y hombres en La India



La doctora Meenakshi Gopinath protagonizó ayer, a las 18:00 horas, en el Campus María Zambrano de Segovia de la Universidad de Valladolid, una de las actividades del Hay Festival con protagonismo de La India. La cita, en la que Gopinath conversó con Eva Navarro y con los estudiantes del centro universitario sobre los temas a los que ha dedicado su vida, como la campaña Women Building Peace.

Gopinath es la directora de la Lady Shri Ram, una universidad que busca educar a las mujeres para que asuman posiciones de liderazgo en la sociedad y para la coexistencia, la no violencia y la experiencia narrativa india.

En su intervención abordó la situación de las mujeres en La India. En este sentido consideró “no se puede dejar fuera al cincuenta por ciento de la población de este país”. Además citó como ejemplos de discriminación por sexo el hecho de que las féminas son privadas de ir a la escuela y cuando las familias pasan apuros económicos son éstas las que dejan de recibir una alimentación adecuada. En este sentido reseñó la importancia de devolver a la mujer su sitio en la sociedad, como forma de mantener la calma.

Por otra parte, el pasado 22 de septiembre se inauguró la exposición gratuita en La Alhóndiga titulada “Satyajit Ray: meditaciones sobre India”, dedicada a este director de cine que murió en 1992, y está considerado uno de los grandes artistas de Bollywood del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario