26 de septiembre de 2012

La presidenta de Siemens España pide fomentar el bienestar de los empleados

García aprovecha para "desdramatizar" la marcha de los jóvenes al extranjero en busca de empleo


ÁNGEL GARCÍA VALENCIA La presidenta de Siemens España, Rosa García, reafirmó ayer la filosofía productiva por la que ya apostó en Microsoft y que ahora trata de implementar en la firma que encabeza. Con motivo del Foro CEU Empresa, que organiza la Universidad Cardenal Herrera de Valencia y cuyo título fue La gestión de las personas: clave para el éxito empresarial en el siglo XXI, la portavoz del gigante alemán en España redundó en la importancia de fomentar el bienestar de los empleados y de potenciar su creatividad e innovación como clave vital para el éxito.
En el coloquio, que reunió a diversos medios y empresarios valencianos, García afirmó que "es necesario que el empleado tenga pasión por lo que la empresa hace, y que cada mañana le apetezca venir a innovar". Para ello, recalcó el interés de definir unos objetivos anuales claros y sencillos y de remunerar al personal adecuadamente para garantizar una mayor motivación a largo plazo.
"Queremos ser los mejores empleadores, la mejor empresa para trabajar y la que disponga de mayor talento", resumió la portavoz, que también realzó la relación de Siemens con las universidades a la hora de "reclamar a titulados que nos ayuden a seguir innovando". Si bien la charla se centró en las estrategias para conocer mejor la situación anímica de los trabajadores y lograr su compromiso, la presidenta de Siemens España también habló de la delicada situación de los jóvenes españoles. Afirmó que conviene "desdramatizar" el hecho de que éstos "asuman el riesgo y se vayan al extranjero", ya que "todo es mejor que quedarse parados aquí y les dará nuevas oportunidades para formarse y ganar experiencia".
Actualmente, la multinacional germana emplea en España a unas 3.500 personas, si bien el pasado mes de julio anunció un ERE para casi 200 trabajadores debido a la reducción de pedidos por parte del sector público. Sin embargo, García matizó que el número final de afectados ha sido reducido hasta los 144, "mediante traslados al extranjero, bajas voluntarias o asignaciones a otros proyectos internacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario