17 de octubre de 2012

Fomentar la igualdad entre hombres y mujeres a través de la acción teatral



Lograr la igualdad entre mujeres y hombres es una de las prioridades de la mayoría de los gobiernos democráticos contemporáneos. Y para ello, no hay nada mejor que fomentarla entre los más jóvenes. Porque ellos se convertirán en la generación de mañana. Con este fin, la Concejalía de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable de Arganda pone en marcha un programa de actividades que bajo el título“Aprendiendo en Igualdad” orientará a profesores y alumnos de 1º de primaria hacia nuevos valores y actitudes más igualitarias.

Durante estos talleres se fomentará el aprendizaje de comportamientos y relaciones de igualdad entre sexos a través de actividades plásticas, de expresión corporal y musical, utilizando el teatro y dinámicas muy participativas.

Asimismo, para los alumnos y profesores de 3º de ESO se ha puesto en marcha el programa “Profesiones sin género”. Esta actividad busca promover ladiversificación profesional del alumnado en un intento de superar los estereotipos de género que surgen a la hora de elegir las carreras profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario