28 de octubre de 2012

La Comunidad de Madrid fomenta la igualdad entre hombres y mujeres a través del concurso fotográfico 'Revelarte'



Los finalistas podrán ver sus trabajos expuestos en el Museo ABC y en la Feria de Arte Estampa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Concurso de Fotografía 'Revelarte por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres' para promover valores que potencien un cambio de mentalidad sobre la igualdad entre los madrileños, según ha explicado este viernes el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

El Gobierno regional organiza este certamen con ABC-Vocento y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con El Corte Inglés, la Feria de Arte Múltiple Estampa y Canon.

"Esta iniciativa tiene la finalidad de fomentar y consolidar, a través de la actividad creativa, valores como la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y en general, promover la eliminación de obstáculos que impiden la libre participación de las mujeres en la vida social, económica, política y cultural", ha indicado Fermosel en el acto de entrega de los premios del concurso.

PRIMER PREMIO PARA 'TEA FACTORY' Y 'BUSCANDO'

El primer premio en la categoría profesional ha sido para Pablo Caruncho Hernández por su obra 'Tea Factory', en la que se muestra el esfuerzo, compromiso y trabajo de dos mujeres al frente de una fábrica de té.

Por su parte, Olga Zapata ha logrado el primer premio en la categoría aficionado por su foto titulada 'Buscando', una instantánea que plasma la búsqueda del crecimiento personal de una mujer superando obstáculos.

El concurso ha contado con 233 fotos presentadas (entre agosto y octubre) por profesionales y aficionados a la fotografía. El jurado ha estado integrado por los fotógrafos Álvaro Ybarra (fotógrafo con una larga trayectoria de trabajo en zona de conflicto y reconocimientos internacionales) y Cristina García Rodero (Premio nacional de fotografía y primera y única española en la Agencia Magnum).

Además, el jurado ha estado formado por la directora general de ABC, Ana Delgado, así como por el experto en materia de igualdad de oportunidades, Carlos Senén, y representantes de las entidades colaboradoras. El público también ha participado a través de la página web del concurso 'www.revelarteporlaigualdad.com.'

El consejero ha explicado que esta última fórmula de colaboración "ha permitido movilizar más de 10.000 votos para la valoración de las fotos, lo que significa una importante participación en una acción a favor de la igualdad de oportunidades".

Además de las obras premiadas, las 20 fotografías finalistas serán expuestas en la Feria de Arte Múltiple Estampa que tendrá lugar en el centro cultural Matadero del 26 al 28 de octubre. Del 31 de octubre al 18 de noviembre serán exhibidas en el Museo ABC y, posteriormente, se presentarán en municipios de la región.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142701857742&destacado=si&idConsejeria=1109266187278&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228570&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100996


No hay comentarios:

Publicar un comentario