27 de noviembre de 2012

CCOO dice que la crisis no puede ser una excusa para no avanzar en igualdad



El sindicato CCOO, que ha celebrado hoy una jornada sobre acoso sexual en el trabajo y una concentración contra la violencia machista, sostiene que la crisis no puede servir de excusa para restar recursos con los que avanzar en la igualdad.

La jornada ha contado con la participación de José María Molinero, secretario general de CCOO de Navarra; Pilar Arriaga, secretaria de Acción Sindical y Mujer; Fernando Lousada, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia; Natividad Mendoza, profesora de la Universidad de Castilla la Mancha; y Susi Brunel, de la secretaría confederal de la Mujer de CCOO.

En la apertura, Arriaga se ha referido a las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año en España y ha reafirmado el apoyo de CCOO a esas víctimas y el compromiso del sindicato de seguir luchando para terminar con esta lacra social.

"La crisis no puede ser una excusa, es fundamental que se sigan destinando recursos a la igualdad. Desde CCOO lucharemos desde la negociación colectiva y el diálogo social para que se recojan cláusulas y políticas de igualdad y, en nuestro día a día, continuaremos asesorando a las mujeres, ofreciéndoles información sobre sus derechos y sensibilizando a la sociedad", ha dicho.

Molinero por su parte ha afirmado que con esta jornada se pretende dar luz a un problema muy importante, el de la violencia de género y acoso sexual en el trabajo, que sitúa a la mujer en los roles más bajos tanto en el entorno laboral como en el entorno social.

En este sentido ha indicado que "entre todos debemos evitar que suceda, porque las secuelas, incluso una vez cesada la violencia, son dramáticas para la mujer".

Molinero se ha referido también al aumento del empleo no declarado en el colectivo de las mujeres y al respecto ha indicado que en este contexto de crisis "cae el empleo y cae el empleo no declarado de hombres, sin embargo crece el empleo no declarado vinculado a mujeres, con las dificultades que eso conlleva en términos de legalidad, dignidad y estabilidad".

En el descanso de la jornada ha tenido lugar una concentración en la puerta del sindicato bajo el lema "Bloquea el maltrato. Reinicia tu vida", en la que se han mostrado pancartas con varios nombres de mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario