18 de febrero de 2013

LA DIPUTACIÓN SUBVENCIONA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN


Tanto las subvenciones para la promoción de la igualdad de mujeres y hombres, así como las que se conceden para realizar actividades en el ámbito de la igualdad de derechos ciudadanos y la no discriminación, cuentan con 420.000 euros cada una.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno dos Decretos Forales por los que se pretende promover iniciativas y proyectos en materia de igualdad entre mujeres y hombres, así como iniciativas para la eliminación de toda discriminación por razón de origen cultural o identidad sexual. Las subvenciones desarrolladas por el Departamento Foral de Acción Social ascienden a un total de 840.000 euros.

Una de ellas está dirigida a aquellas entidades sin ánimo de lucro que proyecten actividades en el ámbito de la igualdad de derechos ciudadanos. Estos proyectos serán subvencionados a través de la Dirección de Igualdad con un total de 420.000 euros. Se subvencionarán así actividades de sensibilización en materia de diversidad cultural y ciudadanía inclusiva y programas de defensa de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. En este último apartado, se han incluido algunos cambios en el decreto fruto del consenso entre los colectivos LGTB de Bizkaia y la Dirección de Igualdad.

Por otro lado, la Diputación Foral de Bizkaia mantiene su compromiso con la igualdad de mujeres y hombres. Una de las herramientas que la Diputación vuelve a activar es la colaboración entre la administración y la sociedad. Así se convocan las ayudas para las subvenciones a asociaciones de mujeres y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades dirigidas al empoderamiento de las mujeres la promoción de la igualdad y la incorporación de la perspectiva de género. Las ayudas canalizadas por este decreto ascienden a 420.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario