18 de febrero de 2013

Presentación oficial de Izaskun Landaida como nueva directora de Emakunde



El lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado hoy la sede de Emakunde en Vitoria y ha subrayado que la igualdad entre mujeres y hombres es uno de los retos a los que se enfrenta su Gobierno en la presente legislatura.

Urkullu ha visitado la sede de Emakunde para felicitar a su personal por los 25 años que se cumplieron ayer desde la creación del instituto y para arropar a Izaskun Landaida en su primera comparecencia oficial como nueva directora del Instituto Vasco de la Mujer.

El lehendakari ha destacado la trayectoria de Emakunde impulsando políticas de igualdad durante 25 años, los importantes avances que se han producido gracias a esta labor y ha defendido que la igualdad entre mujeres y hombres, destacando que aunque queda un largo recorrido en el camino de igualdad, "creo que entre todos los vamos a conseguir y hacer bien".

El lehendakari ha destacado también, entre otros aspectos, la importancia de que la gestión de las políticas relacionadas con la violencia hacia las mujeres haya vuelto a Emakunde, después de que el anterior Gobierno socialista situara la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género en el seno del Departamento de Interior.


Presentación oficial de Izaskun Landaida como nueva directora de Emakunde

Que estas competencias relacionadas con la labor en contra de la violencia de género vuelvan a estar en manos de Emakunde, es, en palabras de Urkullu, "una buena noticia, ya que es muy difícil trabajar en contra de la violencia contra las mujeres separándolo de las políticas de igualdad, cuando un problema es consecuencia del otro".

Por su parte, la nueva directora del Instituto, ha recordado la labor realizada hasta ahora por Emakunde, una labor "de fondo y discreta" que, partiendo prácticamente de cero en el año 1988, "ha abierto un sendero por el que ha podido transitar después la sociedad"".

Izaskun Landaida ha destacado que Emakunde se ha convertido en estos 25 años en un instituto de referencia y que si por algo se define es por estar siempre mirando al futuro. En este sentido, entre sus retos de futuro ha marcado la consolidación de las estructuras a favor de la igualdad en las instituciones, impulsar el avance de la igualdad en el sector privado y la necesidad de trabajar contra la violencia haciendo énfasis en la prevención y la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario