10 de marzo de 2013

Detienen a sacerdotisa excomulgada frente al Vaticano



Una sacerdotisa católica excomulgada fue detenida el jueves por la policía italiana cuando se manifestaba frente al Vaticano para pedir a la Iglesia católica que acepte la ordenación de mujeres.

Con una pancarta donde decía "¡las mujeres sacerdotes están aquí!", Janice Sevre-Duszynska quería llamar la atención sobre la ausencia de voces femeninas en el cónclave, a unos pasos de la capilla Sixtina, donde los cardenales se reunirán para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

"¡Mientras los cardenales se reúnen en cónclave, mujeres son ordenadas en el mundo entero!", afirmó la sacerdotisa estadounidense Sevre-Duszynska, vestida con prendas litúrgicas.

Ordenada por una mujer sacerdote, Janice Sevre-Duszynska, miembro de una asociación de sacerdotisas católicas, sigue celebrando desde hace cuatro años la misa en el estado de Kentucky, pese a la inevitable excomunión decidida por el Vaticano para las mujeres ordenadas.

"Hay cerca de 150 sacerdotisas en el mundo. Los fieles están listos para el cambio", aseguró a la AFP ante la basílica de San Pedro, antes de ser detenida por los oficiales de la policía italiana.

Los policías, que cuestionan "su derecho a lucir prendas litúrgicas", la llevaron a su hotel para verificar su identidad, y luego la liberaron.

"Es una broma: la elección de quien guiará a los católicos del mundo entero es solo efectuada por hombres. No tener en cuenta la opinión de la mitad de la humanidad, es como dar una bofetada a Dios", declaró Janice Sevre-Duszynska.

La sacerdotisa llamó a sus "hermanos sacerdotes" a abogar por el papel de las mujeres en la Iglesia, y se interrogó sobre el resultado del cónclave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario