9 de marzo de 2013

Por la igualdad entre hombres y mujeres en Francia

En el Día de la Mujer, las francesas y los franceses han salido a las calles para reclamarle al Gobierno la igualdad efectiva de derechos. En el país de los Derechos Humanos, las mujeres cobran menos que los hombres y sufren en mayor porcentaje el desempleo, la pobreza y la precariedad.


Todos estos manifestantes piden la igualdad efectiva de derechos entre hombres y mujeres. Lo piden en el país de los Derechos Humanos, en Francia, que en este campo, el de la igualdad, no es el mejor ejemplo.

En el Parlamento Europeo el número de eurodiputadas es apenas de un 35 % y la media en los parlamentos nacionales en Europa no alcanza el 26 % En materia de desigualdad política, Francia no es una excepción.

En el ámbito profesional, la mujer francesa también se ve discriminada. Cobra un 28 % menos que un hombre por el mismo trabajo y eso cuando trabaja pues el desempleo, la pobreza y la precariedad afecta mucho más a las mujeres que a los hombres.

Y no son nuevas leyes lo que piden los manifestantes, piden que se cumplan y respeten las que ya se han votado.

Francia tiene aún mucho que mejorar sobre la igualdad entre hombres y mujeres y eso es lo que estos franceses dicen hoy en las calles de París. Se lo dicen a un Gobierno que, para muchos, arrastra los pies.

Juan José Dorado. París.

cr/nii/


No hay comentarios:

Publicar un comentario