27 de abril de 2013

1º de Mayo: No tienen límite. Muchas razones para salir a las calles de pueblos y ciudades.



25. UNA MIRADA DE GÉNERO.

Las mujeres de CCOO defendemos nuestros derechos en las manifestaciones del 1º de Mayo. ¡Vamos juntas, compañeras!

Empeoran, y de qué manera, las desigualdades de género existentes, gracias a las reformas y recortes del gobierno del PP. No tienen límites, en su apuesta suicida por las antisociales e ineficaces políticas de austeridad nos están condenando a que cada día aumente el desempleo, el empleo destruido, la precariedad laboral, la brecha salarial, la pobreza y la violencia contra las mujeres... Estamos en caída libre con riesgo de llegar a un punto de no retorno. Perdemos derechos adquiridos, laborales, sociales. Y perdemos más derechos y oportunidades las mujeres. Nosotras no nos resignamos a contar pasivamente el desastre: las mujeres de CCOO estaremos el 1º de Mayo en las manifestaciones del sindicalismo de clase, defendiendo codo a codo nuestros derechos, con nuestras pancartas, nuestras voces, nuestras razones, nuestra fortaleza.

Seis millones doscientas mil personas desempleadas en el primer trimestre del 2013, según la EPA, de ellas, casi tres millones son mujeres (el 27,76 % de las mujeres activas, 1 de cada 4). No vamos a limitarnos a contabilizar los retrocesos, a reducir a números, cifras y porcentajes los efectos dramáticos de la crisis y sus consecuencias agrandadas por la gestión del gobierno, porque se trata de nuestros derechos, de nuestras oportunidades y de nuestras vidas.

Denunciamos los esfuerzos sistemáticos por mandarnos a las mujeres a casa, que es donde quiere enviarnos el gobierno de Rajoy con su peculiares máquinas del tiempo: recortes en servicios públicos que impactan en las mujeres doblemente: de manera directa (pérdida de empleo en sectores feminizados: enseñanza, sanidad, administraciones locales, dependencia, igualdad y prevención de la violencia de género...), y de manera indirecta (aumentan las cargas de cuidado, el empobrecimiento, el riesgo de exclusión, el riesgo de violencia...), junto a reformas regresivas en derechos laborales, económicos, sociales, educativos o reproductivos.

Vamos a salir este 1º de Mayo a las manifestaciones a poner frenos a los retrocesos en derechos y en igualdad entre mujeres y hombres, a defender los derechos laborales y sindicales adquiridos, a defender los servicios públicos y la protección social, a defender la apuesta por políticas de crecimiento económico que incluyan una visión de género y el empleo decente, a exigir la aplicación y desarrollo de la Ley de Igualdad y la Ley de Dependencia, a retirar la LOMCE por sus contenidos incompatibles con la coeducación y la igualdad entre mujeres y hombres, a exigir que no se toque la actual Ley del Aborto.

Este gobierno debe contar con la mayoría social para gobernar, para asegurar unas respuestas democráticas y sociales, y evitar el descrédito de las instituciones. Desde CCOO exigimos que el gobierno del PP cambie de rumbo y rectifique, que establezca espacios de interlocución con los agentes sociales y que recupere con urgencia el diálogo social.

Desde CCOO luchamos para que se eliminen las discriminaciones. Únete a CCOO y defiende tus derechos.


Secretaría Confederal de la Mujer e Igualdad de CCOO, 26 de abril de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario