24 de septiembre de 2013

Estudio demuestra que hombres y mujeres varían su rendimiento en matemáticas





Un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison descubrió como la cultura influye en el rendimiento académico de los diferentes géneros. Para el estudio se analizaron 86 países diferentes.




El estudio reveló que el rendimiento de hombres y mujeres es similar en las regiones donde existe mayor igualdad de oportunidades y trato entre ambos sexos. Fuente: Universia
El grado de inteligencia de un individuo está determinado por su nivel de auto confianza




Una interrogante que suelen tener las personas es si el grado de inteligencia de un individuo está determinado por su sexo. La respuesta está en que el talento no es más que una variación basada en la confianza en uno mismo. Un estudio realizado por laUniversidad de Wisconsin-Madison analizó los resultados de pruebas de matemática de hombres y mujeres de 86 países distintos, y descubrió que el rendimiento era similar en las regiones donde existía mayor igualdad de oportunidades y trato entre ambos sexos.


En el caso de los Estados Unidos, se demostró que existe una brecha que se ha ido cerrando, ya que hace 40 años sólo 1 de cada 13 personas capaces de obtener 700 puntos en la prueba SAT antes de los 13 años era mujer; actualmente la cifra es de 1 de cada 3 y se sigue cerrando camino a la igualdad.


Un caso diferente es el de Marruecos, donde las pruebas demostraron una igualdad entre losresultados obtenidos por hombres y mujeres. En este país, niños y niñas asisten a escuelas diferentes y, por lo tanto, no existe presión ni competencia entre ambos sexos en la sala de clases.


Las diferencias culturales en el contexto de los países árabes pueden llevar a la creencia de que las mujeres mejoran su rendimiento y se desinhiben al estar separadas de sus pares de distinto sexo. No obstante, las aptitudes de un determinado individuo están directamente condicionadas por su nivel de auto confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario