10 de octubre de 2013

Activistas de Femen irrumpen en el Congreso al grito de 'aborto es sagrado'


Pasarán a disposición judicial por alteración del orden del pleno
Asistían como público por el 'turno libre', sin invitación de nadie


Tres mujeres con los pechos desnudos y pintados han interrumpido desde la tribuna de invitados la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Las jóvenes, las tres de 21 años, presuntamente activistas de la organización Femen, han frenado en seco al ministro de Justicia,Alberto Ruiz-Gallardón, cuando empezaba a responder a la diputada deUPyD, Irene Lozano, gritando reiteradamente "aborto es sagrado".

El presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha seguido atónito los intentos de los ujieres de sacar a las mujeres de la tribuna. La operación se ha vuelto peligrosa cuando una de ellas, agarrada a una de las columnas, ha pasado la barandilla de la balconada con evidente riesgo de caer sobre los escaños de los diputados.

De hecho, uno de los zapatos de la chica se ha precipitado desde la tribuna y ha caído encima de dos diputados del PP, Miguel Ángel Cortésy Juan Manuel Albendea.

Posada ha pedido a los ujieres que extremaran el cuidado para evitar un accidente mientras las mujeres seguían gritando. La operación se ha prolongado unos minutos llegando a exasperar a algunos diputados de la bancada 'popular' que han urgido la salida de las activistas vociferando"fuera, fuera".

Las detenidas han sido identificadas en las dependencias policiales del Congreso y posteriormente trasladadas a la comisaria de Moratalaz, donde los agentes les tomarán declaración para después ordenar su puesta a disposición del juez por alteración del orden del pleno.

Cuando Gallardón ha retomado la palabra ha afeado a los diputados deIzquierda Unida (IU) que han celebrado la protesta de las activistas pro abortistas.

Minutos después, el líder de IU, Cayo Lara, ha aprovechado su cuestión dirigida al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para defender a las activistas y afear a los diputados 'populares' su actitud, ya que algunos han aplaudido cuando las han expulsado.

Una de las detenidas es la líder del movimiento Femen en España, Lara Alcázar, seguidora de esta organización feminista radical de origen ucraniano cuyas activistas muestran sus pechos desnudos en las protestas para combatir el machismo, informa Efe. Las otras dos chicas son de nacionalidad francesa.

Según fuentes parlamentarias, estas feministas no habían sido invitadas por nadie para asistir al pleno como público, sino que habían acudido por el llamado "turno libre" por el que cualquier ciudadano puede solicitar estar presente durante las sesiones plenarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario