29 de noviembre de 2013

condenadas por manifestarse



Un total de 14 mujeres simpatizantes del depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi han sido condenadas este jueves por un tribunal de Alejandría a once años de prisión por manifestarse y causar daños en esta ciudad egipcia, según ha informado el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Mustafa al Jatib. Las condenadas tienen entre 18 y 22 años. Además, el tribunal ha ordenado el traslado de otras siete jóvenes, menores de edad --tienen entre 15 y 17 años-- a un centro de menores en el que deberán permanecer durante un tiempo que no ha determinado el tribunal.



Algunas de las mujeres condenadas a prisión, durante el juicio, el miércoles en Alejandría. - | AFP


Ciudadanos egipcios se manifiestan contra el recorte de derechos y libertades, el miércoles en El Cairo. GIANLUIGI GUERCIA | AFP


Otras seis personas, miembros de la Alianza para la Defensa de la Legitimidad que apoya a Mursi, han sido condenadas en rebeldía por esta misma causa a 15 años de prisión, ha informado el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes. Según el PLJ, que ha citado al abogado de las procesadas Mustafa Zaki, las mujeres pertenecen al movimiento 'Siete de la mañana' y afrontaban cargos como causar daños, manifestarse y portar armas.

El grupo 'Siete de la mañana' surgió después del derrocamiento del presidente islamista, el pasado 3 de julio, y "comparte los mismos valores" de la coalición partidaria de Mursi.
LIBERTADES REPRIMIDAS

"Las autoridades reprimen a cualquier persona que se enfrente al golpe de Estado, sea cual sea su pertenencia", ha denunciado Al Jatib, que ha destacado que decenas de personas de tendencia no islamista han sido detenidas esta semana en el centro de El Cairo por protestar contra la nueva ley que limita las manifestaciones.

El grupo 'Siete de la mañana' también ha criticado de forma "categórica" la sentencia emitida por el tribunal penal del distrito de Sidi Gaber, en Alejandría, al considerar que "viola el derecho de manifestación y la libertad de expresión". "El conflicto político que vive Egipto no puede ser una justificación para violar el derecho de cualquier persona a un juicio justo", apunta en un comunicado el movimiento, que ha advertido de que habrá nuevas marchas pacíficas en los próximos días contra ese fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario