27 de noviembre de 2013

Día Internacional para erradicar la violencia de género contra la mujer


Cifras alarmantes de mujeres que cada día mueren víctimas de la violencia de género. Hombres que se creen que por su condición son superiores y maltratan a sus parejas o ejercen acoso sobre mujeres que no conocen. En medio de este desolador panorama se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un lacito blanco para recordar que es un problema social al que se tiene que hacer frente.



En TuentiMenéame

Foto: La violencia de género ha dejado 44 víctimas en lo que va de año. Foto: Archivo.

Además...
Actos y concentraciones por el Día contra la Violencia de Género
Las fuerzas policiales han evaluado el riesgo de más de 1.000 adolescentes víctimas de violencia de género este año
Un total de 700 mujeres han sido asesinadas en España durante la última década en crímenes de violencia de género

Temas
Violencia de género



De un día para otro, desgraciadamente hay que sumar más vícticas de la violencia machista. Mujeres que son asesinadas cruelmente por hombres solamente por ser mujeres. Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha necesaria para hacer una llamada de auxilio para que esta lacra social pare.

En medio de la publicación del libro 'Cásate y se sumisa' por parte del Arzobispado de Granada, de más gente joven que ve normal insultar a sus parejas y con más de cuarenta mujeres víctimas mortales asesinadas por los hombres en lo que va de año, dejando 37 niños huérfanos, según las cifras recogidas por el Ministerio de Sanidad. Cifras alarmantes en un día para celebrar la eliminación de este problema. Conciencia social y apoyo de las instituciones políticas es lo que más se pide para paliar el problema de la violencia de género.

Violencia de género no son sólo daños físicos, también se puede ejercer psicológicamente, mediante acoso sexual por parte de hombres que no son tu pareja y en espacios públicos o en el trabajo. Muy pocas mujeres denuncian que están siendo víctimas de la violencia machista, por miedo o porque no son conscientes.

Con el fin de eliminar la violencia de género, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer pide compromiso a los gobiernos de todo el mundo para que los espacios públicos sean seguros para las niñas menores de edad y para las mujeres, que se acaben las violaciones y sobre todo que se erradique el machismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario