26 de diciembre de 2013

Las femen se desnudan en Madrid contra la nueva ley del aborto



Con la frase “Aborto libre” las mujeres expresaron su posición frente al tema.

Activistas de la organización feminista Femen con los pechos desnudos protestaron este lunes ante una iglesia en Madrid contra la aprobación el viernes pasado por el gobierno español de una reforma restrictiva de la ley del aborto.
Un miembro de Femen se arrodilló en el suelo y desnudó sus pechos, donde había escrito el lema "La Navidad se cancela" y "Aborto libre".

Junto a ella, otras dos activistas echaron un líquido rojo en el suelo a la puerta de la céntrica iglesia de San Manuel y San Benito, poco después de que los feligreses abandonaran el templo al término de la misa de la mañana.

Una de las manifestantes, que sólo quiso dar su nombre, Carmen, criticó la reforma restrictiva del aborto que presentó el viernes el gobierno conservador español. "Estamos retrocediendo a la dictadura", se quejó.

El ejecutivo español presentó el viernes una reforma de la ley del aborto de 2010, la cual había liberalizado la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 14 semanas.

El anteproyecto de ley aprobado el viernes en consejo de ministro suprime esta libertad y reduce la posibilidad de abortar sólo a casos de peligro para la salud física o psíquica de la madre y de violación.

La reforma iniciará ahora su camino hacia el parlamento, donde es muy probable que sea aprobada dada la mayoría absoluta del gobernante Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario