20 de diciembre de 2013

Las mujeres y sus máquinas: una obra de pensamientos acerca Mujer Pionerismo en Música Electrónica

18 DE ABRIL 2013


Las mujeres y sus máquinas:
Una obra de pensamientos acerca Mujer Pionerismo en la música electrónica, Post-post feminismo y algunas declaraciones descaradas sobre Sexismo




Un artículo con un subtítulo tan poderoso es, obviamente, un asunto bastante fuerte. No sólo en lo que respecta a la investigación sustancial en cuestión, con la necesidad de cavar relativamente profunda en la historia de la música electrónica las mujeres, las personas involucradas en el desarrollo tecnológico analógico y momentos pioneros de la creación musical, sino también en términos de las preguntas tales plantea proyectos . Observaciones de primera mano y las observaciones formuladas por algunos de los entrevistados - entre ellos el veterano músico electrónico punky Gudrun Gut , los primeros miembros de Einstuerzende Neubauten y parte de la banda de chicas culto Malaria, y Madeleine Bloom , músico y apoyo ex-técnico del software musical Ableton - conducir a preguntas sobre el impacto del feminismo y la igualdad de género en el campo de la música electrónica, en la que las mujeres siguen siendo desesperadamente subrepresentados y, por otra parte, con frecuencia representados-mis.

La investigación de la primera generación de mujeres que participan en el desarrollo de los sintetizadores y la creación de la música electrónica puso de relieve las formas en las que influyeron dramáticamente cómo se aplicó la síntesis, así como la configuración de la práctica de utilizar la tecnología analógica prototipo en la radio difundida, en las películas de ciencia ficción y también en lo que puede llamarseproto-electrónica o la música concreta . Al hacerlo, me topé con la de un debate crucial contemporánea en Alemania, lo que impulsó la iniciativa de la música electrónica femenina Mujer: Presión para recopilar datos que les permitan evaluar la representación de las mujeres en la música electrónica a través de mirar el porcentaje de mujeres en la etiqueta lanzamientos, que juegan en las alineaciones del festival e incluidos en el Top 100 listas. El resultado: según Female: Pressure ", un porcentaje del 10% de las mujeres artistas puede considerarse por encima del promedio", con la mayoría de los hallazgos poniendo la representación femenina entre 5-8%. 

Aunque muchos sostienen el tema es cansado y refrito, a la luz de estas cifras seguramente es importante pensar en el pasado, el presente y el futuro de la música electrónica hecha y jugado por las mujeres? Y ¿qué pasa con aquellos que toman bubblebaths?


Femenino Techno Heroínas

"'Mujer' no es un género. Deja de actuar como si fuéramos una moda pasajera. Delia Derbyshire, Daphne Oram, Wendy Carlos, Doris Norton, Suzanne Ciani, Cynthia Webster ... incluso Goldfrapp y Add N To (X) 's Ann Shenton. Estas mujeres no estaban en la periferia de la música electrónica ... fueron pioneros ", dice Mollie Wells de la banda pop oscuro Funerales en un Electronic Beats cuentan sobre las mujeres en la música electrónica. Y tiene razón. Las hembras tienen, desde el inicio de la posguerra de la música producida electrónicamente, jugó un papel crucial en su desarrollo y presentación. A partir del trabajo de los pioneros electrónicos, como Clara Rockmore, Daphne Oram, Pril Smiley, Bebe Barron, Alice Shields, Wendy Carlos y Delia Derbyshire a través de Maryanne Amacher, Laurie Spiegel, Cosey Fanni Tutti deThrobbing Gristle , Ikue Mori y Laurie Anderson a ejemplos segunda y tercera generación como Diamanda Galas, Gudrun Gut y Sylvie Marks, siempre ha habido mujer increíblemente interesante involucrado en algunos de los avances musicales más innovadores. "Es sólo ahora, sin embargo", señala Gut Gudrun, cuando hablo con ella sobre el tema, "que estas mujeres son reconocidas como figuras clave y se acreditan por su papel en la historia contributiva. En los días, nadie se dio cuenta o sabía mucho sobre ello. Es más o menos hacía falta decir que estas mujeres estaban haciendo sólo sus puestos de trabajo, nada más. "

De hecho, la realidad era muy al contrario, se trataba de personas no sólo interesados ​​en las nuevas tecnologías, sino también músicos talentosos, que los pone en la vanguardia del desarrollo, ya que jugaron un papel proactivo en la exploración de cómo los sintetizadores y los instrumentos especiales, como el Theremin popularizado por Bob Moog, podrían cerrarse y se jugó. En silencio encerrado en estudios de sonido y los laboratorios, muchas de las mujeres mencionadas sería investigar y trabajar para mejorar el rendimiento de la tecnología de la música, por lo que las nuevas propuestas sobre cómo se podrían construir las máquinas, y luego por ponerlas en práctica mediante la realización de ellos viven en un escenario . Clara Rockmore (nacido en 1911) fue el primer músico de formación clásica de recoger en el Theremin y jugar como un virtuoso, de gira por Estados Unidos y cautivar a su público con conciertos de música clásica interpretado en este instrumento extrañamente atractivo parecido a un fantasma que grita, y que ella no manipular de la manera tradicional, pero jugó al ejecutar movimientos precisos a través del aire. Ella también estaba detrás de varias de las mejoras en el diseño posterior realizado por Leon Theremin, que esbozó el fin de que para satisfacer mejor sus necesidades únicas.


Mujeres En Proto-Sintetizadores

En el mismo sentido, Daphne Oram, fue un verdadero pionero. Una de las figuras de punta de lanza de Radiophonic Workshop de la BBC, que fue también uno de los primeros compositores británicos para producir sonidos electrónicos y experimentar con los sonidos de campo-grabado música hecha - "música concreta", la ascendencia de la música electrónica de hoy. Delia Derbyshire, su contemporánea en la BBC Radiophonic Workshop, alcanzó cierto estatus de culto-héroe debido a su disposición de 1963 del Tema Dr Who , una de las primeras piezas de música totalmente electrónicos que se utilizan en la televisión, que voló la mente de millones de británicos acogedoras acurrucó de distancia, en su sala de estar. El espacio, el tiempo y el universo; de repente, estos paradigmas pueden ser detectadas y entendidas a través de la composición contemporánea, y también llegar a un público general. Las sirenas de ataque aéreo sirvieron como su inspiración, su propia voz como instrumento, y ella se realiza sistemáticamente una pantalla para hacer música con él. Usando muestras cortadas en marcha de su voz y de varios osciladores electrónicos, Derbyshire también creó la banda sonora de un documental sobre la gente del desierto Tuareg en Marruecos, 'Blue Velos y Golden Sands', así como la producción de notable proto piezas sonoras tecno , que por lo visto hecho para ella por simple interés, posiblemente en torno a finales de 1960. La BBC cita a Paul Hartnoll de Orbital, que dice una de las pistas "podría estar llegando a cabo la próxima semana en Warp Records".


Es puro placer de profundizar en la rica herencia cultural producido por estas mujeres, que empujaron el sobre y lograron recibir el reconocimiento por su trabajo. Sin embargo, hay muchos más que no han recibido el reconocimiento o la publicidad que sin duda merecen; ha oído hablar de Netochka Nesnovas, Mira Calix, Anne Laberge, Annelies Van Parijs, o azúcar Yoshinaga ...? La lista sigue y sigue (ver este sitio web para más información). Como el autor del ensayo "Weibliche Elektronik" (que cita las mujeres aún más synth-usando de países de habla alemana) señala correctamente, no es la falta de ejemplos de mujeres pioneras que asombra, es la falta de conciencia de su importante roles. Esto no significa sorpresa: el papel de la mujer en lo general las industrias dominadas por los hombres, como la ciencia y la tecnología se juega con frecuencia hacia abajo y pasa por alto.

Mujeres y Tecnología

Por ejemplo, ¿sabía usted que "un puñado de mujeres pioneras creó la revolución de la computación, desde la primera programadora de computadoras del mundo de la década de 1800, Ada Lovelace, al austriaco-estadounidense Hedy Lamarr, la estrella de Hollywood y matemático que inventó una técnica temprana de espectro ensanchado comunicaciones y de salto de frecuencia - la base para el Wi-Fi y Bluetooth que usamos hoy ", como escribe Kathryn Parsons . Probablemente no. Parsons sostiene que existe un problema generalizado de la invisibilidad relativa a la mujer en la tecnología, lo que significa que hay una falta de modelos y mentores, y una perspectiva distorsionada de tec-las mujeres, debido en gran parte a los estereotipos poco halagadores y presumiblemente «masculinas» asociados a ellos. Esto podría explicar el hecho de que, a pesar de una participación más igualitaria en el lugar de trabajo, la reducción de la brecha educativa brecha salarial de género, y las mujeres superando a los hombres en todos los sectores e industrias, las mujeres no participan en forma visible o se ven recompensados ​​en trabajo tecnológico en al mismo nivel que los hombres.


Parece como si esta situación, sin embargo, nunca ha sido un problema para Madeleine Bloom, músico y ex Ableton trabajador de apoyo técnico. Un músico desde el momento en que ella era capaz de expresarse, se trasladó desde el canto a hacer música y tocar instrumentos en la producción de música electrónica. "Yo no podía encontrar a nadie que tenía el mismo gusto musical y la visión, así que acabé haciendo música cada vez más por mi cuenta. Siempre fui bueno en la comprensión de los manuales, así que sólo me metí en el software de música ", reflexiona Madeleine. Una cosa llevó a la otra: "Yo estaba en extrema necesidad de un trabajo a tiempo parcial, porque la música no me ganan lo suficiente para pagar las cuentas. (...) Ableton estaban buscando gente en el soporte técnico así que solicité, y desde que conocí a todos los requisitos, que me contrató. "Más tarde se descubrió que era la primera ayuda de tecnología de mujer a trabajar en la empresa.

Técnicos y Secretarios

Sólo tomó un poco de tiempo de trabajo detrás de la escena hasta que Madeleine dio cuenta algunas cosas importantes sobre su género y su nuevo trabajo: casi no había mujeres consumidoras de productos de Ableton (sólo el 7% de las personas que han comprado los productos estaban registradas como mujeres) y que, cuando se hablando con ella, la gente en general, solicitar hablar con un técnico, sospechando que ella sea sólo un secretario. Madeleine decidió tomar una postura, y escribió un ensayo sobre "¿Por qué no más mujeres Haga la música electrónica y cómo esto podría cambiar" . El artículo tuvo algunas repercusiones - "sólo lo escribí porque me sentía que tenía que sacarlo de mi pecho, así que no pensé mucho en ello de antemano. Causó un gran revuelo y sí, me sorprendió. Tengo un montón de reacciones positivas, pero también un poco de arrastre en un foro, aunque no es la peor clase. Mujer: Presión puso en contacto conmigo y mencionó el artículo en su boletín de noticias "- que la llevó a renunciar a su puesto de trabajo, para ofrecer un coaching personalizado.. "Cuando se trabaja como un apoyo técnico que me di cuenta que me gustó mucho enseñar a los demás. Después de mi artículo sobre las mujeres en la música electrónica fui contactado por alguien que trata de dar conferencias y talleres como parte de un festival para las mujeres donde se pueden realizar y aprender más sobre la tecnología de la música entre pares. Suena muy emocionante y realmente espero que podamos hacer que esto suceda ".


El blog de ​​Madeleine hace una lectura interesante, sobre todo porque ella explica estas estadísticas alarmantes por lo que sugiere que hay 'encantos perdidos ", o menos incentivos y modelos a seguir para las mujeres, además de una vasta clichees género que son las razones principales para las mujeres no son más dinámicos en persuing habilidades y carreras en la música electrónica. Gut Gudrun, cuando se le preguntó acerca de esto, musas, "para tener éxito como músico femenina sigue siendo no visto como sexy. Y tener éxito, para una mujer, todavía no es una satisfacción. "O lo es? Hablando de su propia respectiva carrera, ella recuerda: "Empecé a entrar en hacer música en la era punk, y no me siento solo en absoluto. Había otros grupos de chicas de todo - las Impermeables , las Slits, Hansaplast, los ex Tussies. Fuimos a sus conciertos, algunos eran más mi callejón, quien menos, todo el mundo tenía su propia visión de las cosas. Fue un gran momento, la generación de 1968 que realmente causó un gran revuelo y un aumento de mujeres que hacen sus propias cosas, y el cuestionamiento de los géneros y relationsship de los hombres y las mujeres llevó a más de la liberación. Era un tema enorme, había periódicos de todo por mujeres, y en Berlín encontramos el clima perfecto para ser nosotros mismos.Tampoco lo son habituales cosas femeninas estaban acostumbrados, como las feministas de tejer flauta-playing, pero vestidos con botas negras, gritando y haciendo mucho ruido. La gente le encantó. Yo ya sabía en ese momento que esto es lo que quería hacer por el resto de mi vida, me gustó mucho y quería que seguir y seguir ".





On And On


Gudrun hoy es no sólo mirando hacia atrás en incontables años en una serie de bandas pioneras y trajes, sino también financió su propio sello, Monika Enterprise, que sirve como plataforma para otras mujeres y sus proyectos. "Y ahora, pensando en ello, y hablar de ello, una y otra vez, realmente estoy empezando a creer que estamos perdiendo masivamente si no tomamos una postura. La música no tiene sexo, la música es un lenguaje. Una voz. Un comunicado. Usted puede expresar las cosas con él. Esa es una declaración enorme masivo se puede hacer en una sociedad. Así que ¿por qué las mujeres no toman nuestra oportunidad para hacernos oír "es la recompensa - el poder a través del auto-empoderamiento - no atractivo suficiente?


Es, por alguna. Una persona que ha escuchado su llamado en los últimos años y se recoge la música para transmitir su propio mensaje es Nina Kraviz . Parece, sin embargo, ella no está siendo escuchada, sino más bien que se ve (en una bañera! Protesta pública!) Y juzgados por los mismos estándares que ella está tratando de romper. Sin embargo, siendo sledged por la espada de doble cara de doble rasero es tan típico cuando se trata de ser una mujer - en la música, en este mundo. Y aunque la gente está cansada de los gritos y los informes estilo 'gossip-mag', la polémica sobre Nina Kraviz tomando un baño de burbujas (Madeleine Bloom también escribió una gran pieza de este ), mientras era filmado para Resident Advisor 's' Between The Beats ' documental, sirve como un ejemplo perfecto de lo que significa ser una mujer en la industria de la música electrónica.





DJs En bubblebaths


Mientras que algunos lo toman con sentido del humor , algunos también conseguir francamente agresiva al respecto. Muchas personas, incluyendo un cierto alto perfil masculino DJ, han cuestionadas Kraviz fuertemente por haber tenido la cortesía de dejar que el equipo de su película en un bikini en una playa, así como en una bañera, una parte de su rutina cuando jetsetting alrededor en un promedio fin de semana como un DJ. Si bien esto es un ultraje para muchos, su imposible encontrar gente critizising alguien como DJ Tiesto desde la misma perspectiva. DJ top del mundo ha marcado a sí mismo un anuncio de campaña de Guess . ¿Por qué es genial si un hombre es visto con dos mujeres de su lado, una morena, una rubia, es un poco más allá de mi imaginación. ¿Está tratando de sugerir que Tiesto está tan megahot él puede tener a todos ellos? Ahora bien, esto sería una traición a la pena se quejaban? Lo más interesante es que muestra cómo un hombre puede comercializar a sí mismo, sin juego, con su virilidad sexual como argumento. Pero por muy grande que es el anuncio y el sexismo implícito, siempre las mujeres que toman la culpa. Si ellos son sexys, son criticados por su apariencia. Si son técnicamente buenos, se les ignora, ya que simplemente no son lo suficientemente sexy. Si simplemente paso hasta el desafío, en buen estado y ser bueno al mismo tiempo, la gente sólo tiene que ir balísticos y algunos consiguen francamente envidiable. A menudo, esta envidia se canaliza en los ataques contra nuestro género. ¿Por qué? Todas las personas que sufren dificultades para superar sus propias limitaciones.Vamos a tratar de ayudarnos unos a otros en lugar de atacar a los demás.





Ya sea que el mundo le guste o no, Kraviz es una mujer salir de un punto de referencia como un cantautor sensual atrapado en el cuerpo de una "tentadora siberiano" (como Greg Wilson pone en su artículo sobre Nina) escribir canciones convincentes, que también brillan con arreglos rítmicos dispersos y sonidos interesantes (y si escuchas su música sin saber cómo es ella físicamente, su sexo y su aspecto son las últimas cosas que vienen a la mente, a pesar de que su música es muy sexy). Es notable que Nina está infravalorado con frecuencia por sus habilidades como fabricante de la música, sino más bien juzgado por la forma en que se ve, baila y disfruta de ser ella misma. Nina tiene su propia visión de ella como artista y gracias a Dios no se avergüenza de defender a sí misma. En su Facebook escribió: "Chicos, ¿hablas en serio? ¿No estás aburrido de esto diez veces muerto tema sobre las mujeres en la industria, la idea de que cualquier niño puede hacer lo que él quiere y está todo bien y una chica necesita comportarse? 'se comportan "como en" ni siquiera poner en hacer porque "Oh, Dios mío, no puede ser tomada en serio si ella es bonita y feminine'-si ella es ella misma. ¿Desde cuándo, muchachos?"


Sexismo Must Die


Buena pregunta. ¿Hasta cuando, a uno le gustaría añadir. Nina continúa: "Si crees que soy va a cambiar porque no te sientes o estás lleno de clichés y sexismo: ¿Crees que puedes controlar a la gente y decirles lo que deberían ser. No, lo siento, no funciona de esta manera conmigo. Estoy produciendo, explorar, excavar registros para las edades, compartiendo música con la gente - todo por mí mismo. Usted no puede controlar los artistas y su creatividad. Sexismo y todo mentira similares deben morir. Y el primer paso para ello es dejar que los artistas ser quienes son sin importar su sexo, color de piel, orientación sexual, etc .. Gente, lugares comunes son para aquellos que tienen cerebros menos astutos. Espero que algún día usted se encontrará en el otro lado de la carretera ".






Palabras de Katrin Richter


No hay comentarios:

Publicar un comentario