19 de enero de 2014

Irán Avanza: La revolución silenciosa de las mujeres iraníes



Las cosas están cambiando en Irán y no se trata sólo de la política. Mientras el país se mueve hacia adelante políticamente, las mujeres en Irán están teniendo su propia revolución silenciosa.La modestia de sus madres se está olvidando que las modernas mujeres de Irán a desarrollar su propio estilo.

Las mujeres en Irán han estado mirando hacia el Oeste en busca de inspiración para la moda desde hace un tiempo. La mujer iraní moderna tiene un armario en su casa que es casi indistinguible de lo que se ve en los EE.UU. o Europa Occidental. La nueva generación de mujeres iraníes, sin embargo, no es feliz simplemente emular al estilo occidental. La industria de la moda está explotando en Irán y amantes de la moda empresariales están buscando para labrarse su propio lugar en la escena de la moda del Medio Oriente.

No podría ser discutido diseñadores tanto en Occidente, pero iraníes, y la moda medio oriente en general, no es nada de descartar. La moda musulmana modestia centrada en el mercadotrajo 224 mil millones dólares el año pasado y se espera que ese número superará $ 322,000,000,000 2018.

No son sólo las mujeres jóvenes que están buscando un cambio. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, apoya plenamente el movimiento de la moda de las mujeres. En un reciente Tweet, Rouhani dijo que la virtud de una mujer no debe ser juzgado por su ropa. Rouhani alienta a las mujeres a usar lo que quieran al enviar una convocatoria más amplia para la modernización en Irán.

Si usted ha estado imaginando a Irán como un desierto lleno de mujeres con burkas negros, es necesario echar un vistazo más de cerca el actual Irán. Por supuesto, todavía hay mujeres conservadoras tradicionales que prefieren cubrirse de la cabeza a los pies, pero ese no es el estilo de la mujer joven promedio en Irán.


Diseñador Top de Irán: Farnaz Abdoli

Irán es una nación de jeans ajustados y zapatos de tacón. El país en realidad tiene el mayor índice de trabajos de la nariz en el mundo. Mientras que muchas mujeres todavía usan algún tipo de cubierta de la cabeza, la mayoría de las mujeres urbanas jóvenes no cubren completamente el cabello. A lo largo de Teherán se ha producido un aumento en los salones de belleza. Desde mohawks a Platinum Blonde trabajos de tinte, nada está fuera de límites en la capital de Irán.

El nuevo estilo iraní se destacó en la última edición de la moda, la revista Sexy, Alta y Travieso (FSHN). La revista de moda disparó su primer editorial a finales de octubre. La pequeña pieza hito para la revista fue un hito importante para la moda iraní. El editorial fue baleado en la Casa Manouchehri en Kashan y Tajrish Bazar de Teherán.

FSHN fotógrafo con sede en California Afra Pourdad dijo que la foto de rodaje fue un reflejo de las "contradicciones y la cultura de Irán todos los días." El proyecto ilusionante marca la primera sesión de moda internacional que se ha hecho en Irán desde Vogue estaba allí en 1969.

A la vanguardia del mundo de la moda iraní es Farnaz Abdoli. El diseñador popular ha empujado los límites de la moda de Irán con su línea POOSH. A medida que sus estilos se filtran por debajo de Teherán con el resto de Irán, las mujeres están aumentando alejándose de atuendo modestia-centrado y se centra en la alta moda.



Por Nicci Mende

No hay comentarios:

Publicar un comentario