1 de enero de 2014

Taxis Rosas no buscan igualdad de género sino concesiones


l proyecto de Taxis Rosas que avala la igualdad de género y propone un servicio especializado a personas con discapacidad, a mujeres y a personas de la tercera edad, es una pantalla para obtener concesiones, expresó Refugio Eudave Ortiz
“Siempre esos servicios han estado, no es nuevo, lo nuevo es el color de rosa, pero más que rosas lo que quieren son concesiones”.



El proyecto de Taxis Rosas presentado por un grupo de mujeres taxistas que avala la igualdad de género y propone un servicio especializado a personas con discapacidad, a mujeres y a personas de la tercera edad, no es sino una pantalla para obtener concesiones, expresó el presidente del grupo de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes A.C. Refugio Eudave Ortiz.

Si bien el planteamiento Taxis Rosas que ya fue presentado ante Comisión Legislativa de Transporte Público, DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para tener puntos a favor sólo podrá ser aprobado por parte del gobierno estatal, “las concesiones son directamente otorgadas por el Gobierno del Estado”.

“Ellas dicen que es para subir niños, mujeres, discapacitados y desde luego que nosotros también lo hacemos” Eudave Ortiz señaló que los taxis en el estado no discriminan al pasajero, incluso existe un grupo de choferes que tiene como sitio hospitales, centros de rehabilitación así como el DIF municipal y estatal en sus diferentes sedes.

“Siempre esos servicios han estado, no es nuevo, lo nuevo es el color de rosa, pero más que rosas lo que quieren son concesiones” mencionó que el interés por obtener una concesión de un taxi podría justificar la creación de toda una campaña que sea apoyada por la sociedad.

“Ya tienen mucho trabajando las mujeres, la primera intención es la concesión, y la respetamos, es natural como otras agrupaciones que las forman para solicitar concesiones, en el momento que le dan al líder la concesión, la agrupación de choferes se deshacen o se van los líderes”.

Respecto a la seguridad, el líder de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes comentó, “el taxi siempre es un peligro, usted no sabe quién se sube” sin embargo advirtió que las bases siempre está en contacto con el conductor y más con aquellos que cubren el turno nocturno.

Aseveró que aunque en un menor porcentaje las mujeres siempre han estado frente al volante, avalando su seguridad y respeto ante sus compañeros, con lo que se comprueba que no es novedoso que en los medios de transporte existan oportunidades para todos.

Finalmente, Eudave Ortiz expresó que para apoyarlas y justificar su proyecto, las integrantes de Taxis Rosas deberían hacer público los beneficios y la logística de trabajo para proveer un servicio de mayor calidad a un grupo vulnerable antes de hacer lo que parece una campaña publicitaria sin bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario