22 de marzo de 2014

CORRESPONSABILIDAD DOMÉSTICA Y FAMILIAR: "SI QUIERO, COMPARTIR ES GANAR"


MUJERES



CORRESPONSABILIDAD DOMÉSTICA Y FAMILIAR: "SI QUIERO,
COMPARTIR ES GANAR"
Campaña de Sensibilización 2009

La Casa de la Mujer lleva trabajando desde el año 1999 la línea de la Corresponsabilidad Doméstica y Familiar para que todos los miembros de las familias, hombres y mujeres, chicos y chicas, jóvenes y personas mayores, asuman de forma equilibrada e igualitaria el trabajo doméstico.

Desde el año 2000 ha sido un proyecto cofinanciado por el FSE en el Programa Operativo 2000-2006 y posteriormente ampliado en el Programa 2007-2013.

Para una plena incorporación de las mujeres a todas las esferas de la sociedad, es necesario que hombres y mujeres asuman también de forma igualitaria las responsabilidades familiares y así conseguir para todas las personas una verdadera conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

Según las cifras aportadas por "Datos básicos de las mujeres, Aragón 2008" publicado por el Instituto Aragonés de la Mujer y el Instituto Aragonés de Estadística, las mujeres siguen dedicando muchas más horas a las tareas del hogar (27,4 horas semanales frente a 15,2 que dedican los hombres) y al cuidado de personas dependientes ( 67,7 h. las mujeres, frente a las 35,9 h. de los varones ).
COMPARTIR ES GANAR
¿Qué es el trabajo doméstico?
¿Cómo distribuirlo de forma justa?
¿Qué ganamos?
Tabla de Reparto de Tareas
Cuestionario sobre la Campaña. Si quieres puedes dar tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario