17 de julio de 2011

'Yo Dona' se alía con los lectores de EL PERIÓDICO

La revista femenina Yo Dona, perteneciente al grupo de comunicación Unidad Editorial y que actualmente se distribuye con El Mundo, una de sus cabeceras, se distribuirá también todos los sábados a partir del próximo mes de septiembre con EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Con este acuerdo, el diario refuerza su amplia oferta informativa y potencia concretamente la destinada a la mujer. La presentación del acuerdo de distribución, con el que la publicación femenina calcula llegar a los 770.000 lectores, de los 425.000 que tiene en la actualidad según el Estudio General de Medios (EGM), ha tenido lugar en el Palau de la Música y en ella han estado presentes, entre otros, la directora de Yo Dona, Charo Izquierdo, y el director del diario, Enric Hernàndez.
El magacín semanal, que gracias al acuerdo con EL PERIÓDICO se convertirá en líder en difusión de revistas femeninas en Catalunya (el pacto permitirá aumentar la tirada en un 41%, hasta alcanzar los 516.591 ejemplares), nació hace seis años con dos pilares fundamentales: "El más típico, el femenino, de moda y belleza, y un segundo muy importante, que es el de actualidad, muy ligado al hecho de salir con los periódicos", ha subrayado su directora.

El gran éxito, según Hernàndez, de esta publicación radica, en parte, en el hecho de que cubre un importante vacío en el mercado. "Los periódicos convencionales tenemos un déficit de cobertura de dar la voz y escuchar qué es lo que piensan las mujeres, que son lectoras y grandes consumidoras de información".
La incorporación de Yo Dona a la oferta de EL PERIÓDICO implicará ciertos cambios en la revista. "Incluiremos a más mujeres de la sociedad catalana y, dentro de la sección de emprendedores, presentaremos empresas de Catalunya", ha indicado Izquierdo, además de hacer referencia a la nueva columna de opinión de Emma Riverola, escritora que colabora a diario con EL PERIÓDICO. Enric Hernàndez ha apuntado otro gran cambio cualitativo al que hará frente Yo Dona gracias al acuerdo, y que se caracteriza por la aportación del valor diferencial que comparten todos los productos de EL PERIÓDICO: su publicación en catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario