22 de agosto de 2011

Una monja saldrá de su convento tras 84 años para ver al Papa

A SUS 103 AÑOS

Sor Teresita afirma que hará el trayecto "con los ojos cerrados" para no distraerse


La hermana Teresita, una monja de clausura del convento de Buenafuente del Sistal (Guadalajara), abandonará su voluntario encierro de 84 años este viernes para ver al papa Benedicto XVI en Madrid, durante el encuentro con religiosos durante la Jornada Mundial de la Juventud. Será su única salida desde 1927 con la única excepción de la guerra civil española.
La hermana Teresita (de nombre civil Valeria) tiene 103 años y tomó los votos de clausura a los 19 años, el 16 de abril de 1927, el mismo día que nació el actual papa, Joseph Ratzinger.
La religiosa afirma, según su superiora, la madre María, que "hará el trayecto a Madrid con los ojos cerrados, para que nada la distraiga".

Sor Teresita es una de las religiosas que aparece en el libro ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, de Jesús García, que relata la vida de las religiosas entre los muros de un convento.
"¿Se pueden pasar 84 años en un convento sin ser feliz? Claro que soy feliz. La felicidad se siente siguiendo tu vocación", afirma.
La mujer tomó los hábitos inspirada por su padre, un agricultor que consideraba que para sus hijas era una forma de huir de la miseria. Y ella se hizo religiosa "para contentar a mi padre". Admite que al principio no tenía muy claro qué era lo que le esperaba, pero que con los años ha sabido encontrar la felicidad en su convento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario