28 de septiembre de 2011

Rosa García, nueva Consejera Delegada de Siemens en España

  • Vuelve de nuevo a España con el reto de impulsar a Siemens en sus distintos ámbitos para que siga creciendo y aportando su innovación a la sociedad
    • Francisco Belil continuará durante unos meses como responsable del cluster del Suroeste de Europa hasta su jubilación
    Madrid, 27 de septiembre de 2011.- Rosa García será, desde el 1 de octubre, la nueva Consejera Delegada de Siemens España. La nueva primera ejecutiva de la compañía alemana sustituye a Francisco Belil, que continuará como CEO del Cluster del Suroeste de Europa durante unos meses hasta su jubilación.
    García ha subrayado que su nuevo cargo supone un reto profesional muy importante que le llena de satisfacción: “Para mí es un orgullo que una compañía líder en Industria, Energía, Salud, Infraestructuras y Ciudades, como es Siemens, me haya elegido para dirigirla en España. Tengo la seguridad de que Siemens es la compañía que está aportando más innovación en los sectores clave que permiten crear un futuro sostenible y mi reto será impulsar a Siemens en  sus distintos ámbitos para que siga creciendo y aportando su innovación a la sociedad”.


    Para Rosa García, Siemens, con más de 116 años en España, tiene la obligación de contribuir al máximo de sus posibilidades en la recuperación económica de nuestro país. “La economía española está sufriendo fuertemente en estos momentos de crisis económica mundial y Siemens tiene muchas soluciones que pueden contribuir a su recuperación. Podemos poner muchos ejemplos: La fábrica digital, para  aumentar la eficiencia de nuestra industria y mejorar las exportaciones; las soluciones más innovadoras de diagnóstico precoz de enfermedades in vivo e in vitro, para reducir el gasto sanitario; las energías renovables y los sistemas de eficiencia energética para reducir nuestra dependencia del petróleo y el gas, la mejora de infraestructuras en movilidad, agua, seguridad…para reducir la asignatura pendiente de la contaminación. Siemens tiene un potencial enorme”.
    “Sé que voy a contar con profesionales del más alto nivel en cada uno de los campos en los que trabaja Siemens y les pido su ayuda y esfuerzo en esta nueva etapa. Las personas son las que hacen las compañías y el trabajo en equipo es indispensable para triunfar. Vamos a trabajar conjuntamente para hacer de Siemens una de las mejores compañías para trabajar en España” ha indicado la nueva CEO.
    Trayectoria en Siemens
    Belil, que ha sido CEO de Siemens en España durante los últimos cinco años, ha liderado la reorganización más importante de la historia de Siemens en el suroeste de Europa, que abarca 15 países, entre los que se encuentran Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Portugal y Grecia. Tras estos cambios, la compañía está formada por tres sectores clave: Energía, Industria y Salud, a los que a partir de octubre se une el de Infraestructuras y Ciudades.
    Durante este tiempo, la compañía ha realizado grandes inversiones y desinversiones y conseguido importantes contratos en todas las áreas de negocio. Podemos destacar los nuevos hospitales de Madrid, el AVE Madrid-Barcelona, las interconexiones eléctricas Península-Baleares y España-Francia, el metro sin conductor, numerosos campos eólicos y solares, las ampliaciones de los aeropuertos Barajas, Santiago, Ibiza, así como muchos proyectos de eficiencia energética, etc.
    Siemens, a pesar de la crisis económica que atraviesa España, ha mejorado su cuota de mercado. Estos logros se han debido en gran parte a que la compañía, bajo la gestión de Belil, supo anticiparse a la crisis y puso en marcha un fuerte plan de reducción de gastos administrativos y de aprovechamiento de sinergias: “Después de este tiempo, creo que estamos más en forma: tenemos más músculo y estamos más en forma”, ha señalado Belil.
    Trayectoria de la nueva CEO
    Rosa García (Madrid, 1965) es licenciada en Ciencias Matemáticas. Casada y madre de tres hijos ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en Microsoft donde llegó a ocupar el cargo de presidenta para España y otros importantes puestos internacionales.
    En la actualidad es miembro de los Consejos de Administración de Banesto y de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Participa en programas de ayuda a la educación y ha colaborado como ponente en numerosos foros sobre gestión empresarial.
    Rosa García es también miembro del Forum de Alta Dirección y ha recibido numerosos premios: Premio a la Mujer Directiva que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (FEDEPE);  Directivo del Año que concede la Asociación Española de Directivos (AED) y el de Mujer Directiva que otorga la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME). También ha sido distinguida como Directivo del Año por las revistas especializadas en Tecnologías de la Información ComputerWorld y Computing y ha sido merecedora del Premio Nacional Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en la categoría de Directivos.
    Sobre Siemens
    Siemens es una empresa mundial líder, que lleva implantada en España desde hace 116 años y que opera en los sectores de Industria, Energía, Salud, Infraestructuras y Ciudades. La compañía tiene más de 400.000 empleados, que trabajan para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complicados de nuestros clientes. En el año fiscal 2010 (que se cerró el 30 de septiembre de 2009), Siemens obtuvo ingresos por €76.000 millones y un aumento del 63% de los beneficios.
    La compañía se ha organizado en 17 clusters a nivel mundial. España pertenece al del Suroeste de Europa, con una facturación de €12.000 millones y 30.000 empleados. Francisco Belil es CEO de este cluster que incluye Albania, Andorra, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Portugal y Suiza.
    En España, el Grupo Siemens opera en las áreas de Industria, Energía, Salud, Infraestructura y Ciudades. En 2010, la compañía facturó 1.697 millones de euros y cuenta con una plantilla de 3.800 empleados.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario