24 de enero de 2012

Empleados de Coca-Cola España son elegidos para hacer un estudio sobre la felicidad

La psicóloga que coordina la investigación considera que la gente feliz es "más productiva, más creativa y coopera más"

Los empleados de Coca-Cola España han sido elegidos por científicos de la Universidad de California (Riverside) para realizar un estudio sobre la felicidad.

Los investigadores, dirigidos por la profesora de psicología Sonja Lyubomirsky, se trasladarán aMadrid, en una investigación que tendrá una duración de seis semanas. La intención de los expertos es poder ver la manera de relacionarse de los empleados y hacerles cuestionarios semanalmente.
RECOPILATORIO DE ACTITUDES POSITIVAS


Sonja Lyubomirsky y su equipo analizarán los efectos que la felicidad y sus variables en el lugar de trabajo tienen sobre la productividad, optimismo, motivación e incluso salud de los trabajadores que quieran participar en el estudio. Los investigadores se centrarán en recoger las actitudes positivas de los empleados en relación al trabajo en equipo, a las relaciones entre compañeros y los efectos que éstas tienen en diferentes aspectos de su actividad laboral.

El estudio continúa la línea de trabajo de su directora Sonja Lyubomirsky, cuyas investigaciones se centran en demostrar la posibilidad de un incremento continuo y constante de la felicidad.

Según Lyubomirsky, “hemos elegido hacer este estudio con Coca-Cola España por las magníficas relaciones que iniciamos en 2010 con el Instituto Coca-Cola de la Felicidad”.
LA FELICIDAD BENEFICIA A TODOS EN EL TRABAJO

La experta participó en el I Congreso Mundial de la Felicidad, organizado por el Instituto en el que destacó que la herencia genética determina en un 50% el grado de felicidad que puede alcanzar una persona, siendo las circunstancias personales de cada individuo y sus comportamientos con los demás, los factores responsables en un 10% y un 40% respectivamente, de su felicidad.

Según Lyubomirsky, "el Instituto Coca-Cola de la Felicidad cree firmemente que la labor de investigación es muy importante y que hacer que los trabajadores sean más felices beneficia a todos". La psicóloga considera que si “la gente feliz es más productiva en el trabajo, más creativa y coopera más. Son mejores líderes y trabajan mejor en equipo”.

"Además, la felicidad está también relacionada con la salud física ya que la gente que se declara más feliz tiene un sistema inmune mucho más fuerte, lo que hace que tome menos días libres por enfermedad y sean más longevos", ha añadido.
COCA-COLA, EMPRESA PIONERA

Por su parte, el presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, Carlos Chaguaceda, ha explicado que "ser parte de este proyecto refuerza el carácter pionero de Coca-Cola y de la división ibérica como empresa que se preocupa por conocer las motivaciones de felicidad de sus empleados en un entorno laboral".

En este sentido, ha afirmado que "están seguros" de que los resultados de este estudio permitirán seguir avanzando para conocer mejor las diferentes motivaciones que llevan al ser humano a declararse feliz o no.

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