24 de enero de 2012

Una adolescente de 16 años da la vuelta al mundo en vela y en solitario

El libro 'Guiness' no reconoce el record mundial de Laura Dekker al considerarlo irresponsable

Laura Dekker, una regatista holandesa de 16 años, consiguió el pasado sábado 21 de enero convertirse en el navegante más joven de la historia. Así, tras 366 días de navegación y 27.000 millas náuticas (50.031 Km) llegó a bordo del 'Guppy', un ketch de dos mástiles y 11,5 metros de eslora, a la isla de Saint Marteen en el Caribe. Sin embargo, el Libro Guiness de Récords y elWorld Sailing Speed Récords no certificarán el record porque consideran que es unairresponsabilidad y quieren desalentar los intententos peligrosos de los más jóvenes.

Sus últimos 41 días a bordo de la embarcación por el Océano Índico hasta Durban (Sudfueron muy duros ya que se encontraba en alta mar donde sufrió fuertes vientos y las piernas no le respondía. Aunque tal y como relató a su llegada a puerto, "hubo momentos en que me preguntaba:¿qué diablos estoy haciendo aquí?, pero nunca quise parar porque era mi sueño y yo queríahacerlo".


Laura nació en el barco de sus padres cerca de la costa de Nueva Zelanda y navegó por primera vez en solitario a los 6 años y a los diez comenzó a soñar con dar la vuelta al mundo. En este sentido, ha recorrido las Islas Canarias, Panamá, las Islas Galápagos, Tonga, Fiyi, Bora Bora, Australia, Sudáfrica y ahora, Sant Marteen, su punto de salida y llegada.

LUCHA CON LAS AUTORIDADES LOCALES

En 2009, Dekker anunció su deseo de convertirse en la persona más joven en circunnavegar el globo en solitario pero un tribunal holandés intervino, debido a las objeciones de las autoridades locales, e impidió su salida mientras que no se promulgase la custodia compartida de sus dos progenitores. Un año después, en julio de 2010, un tribunal de familia dictaminó la custodia y el intento de récord comenzó el 21 de agosto de 2010. Aunque diversos países, entre ellos, España, no aceptaron que su barco atracase en sus muelles, finalmente, Laura inició su vuelta al mundo en el puerto de la isla de Saint Marteen en el Caribe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario