30 de enero de 2012

Navratilova defiende la homosexualidad ante Margaret Court


Las dos mejores tenistas de la historia polemizan sobre el matrimonio entre mujeres durante el Abierto de Australia

Martina Navratilova, excampeona estadounidense de origen checo con 18 triunfos de Grand Slam, considerada como una de las mejores raquetas de la historia del tenis, ha relanzado este viernes en Melbourne, durante la celebración del Abierto de Australia, la polémica sobre la homosexualidad, que ella defiende, ante las críticas de Margaret Court, astro de este deporte, con siete títulos consecutivos en Melbourne, de 69 años y pastora evangélica contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo.



"Usted dice que es una elección ser gay. ¿Quiere decir con ello que usted tiene una inclinación tanto para las mujeres como para los hombres, y que usted escogió a los hombres? Esto podría explicar su certeza sobre este tema", ha replicado Navratilova, de 55 años, en un artículo de Court publicado por el periódico Herald Sun.

Las críticas hacia la homosexualidad de Court han causado un enorme revuelo en Australia hasta el punto de que se han convocado dos manifestaciones pacíficas de rechazo en Melbourne antes de la final femenina del sábado, entre la rusa Maria Sharapova y la bieolorrusa Victoria Azarenka, y domingo, entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Precisamente una de las pistas donde se disputa el Abierto de Australia lleva el nombre de Court, lo que también está originando las críticas del colectivo gay local. "Es tiempo de rebautizar el estadio", ha escrito Kerryn Phelps, líder del movimiento homosexual, al primer ministro del estado de Victoria, del que Melbourne, sede del torneo, es capital.
"TRAUMAS INFANTILES"

"Vivimos en una sociedad libre, y yo apoyo familias con un esposo y una esposa. No voy a dar marcha atrás en eso", ha afirmado Court, que, sin embargo, ha matizado que no tenía "nada en contra de la gente homosexual".

Sin embargo, la puntualización de Court ha irritado todavía más al colectivo homosexual: "Tenemos gais en nuestra iglesia, les ayudo a superarlo, tenemos gente que fue homosexual y ahora está casada. He estado casada 44 años, veo los problemas que hay en Estados Unidos con todo esto y creo que no necesitamos algo así en nuestro país".

Los comentarios de Court han encontrado el inmediato rechazo de Navratilova y de Billie Jean King, otra extenista muy activa en el movimiento homosexual. Rennae Stubbs, doblista australiana, acusó a Court de instar al odio contra los homosexuales. "Margaret Court ganó más títulos de Grand Slam que ninguna otra jugadora en la historia. Respetamos su incomparable carrera, pero sus comentarios personales son personales y, definitivamente, no son compartidos por la Federación Australiana de Tenis", han indicado las autoridades tenísticas de su país en un comunicado.

Navratilova ha explicado que en una conversación con Court, la australiana le insistió varias veces en que lo natural es la heterosexualidad y en que la homosexualidad es adquirida y producto de "traumas infantiles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario