15 de enero de 2012

Turquía pide cárcel para Sarah Ferguson por delitos contra la infancia

El fiscal de Ankara ha acusado a Sarah Ferguson, duquesa de York y exesposa Andrés, segundo hijo de la reina Isabel, de un delito contra el derecho a la privacidad en la infancia, por el que pide una pena de entre 7 y 22 años de cárcel.
Los servicios sociales turcos y las instituciones de cuidado infantil solicitaron que se actuase contraFerguson por entrar sin identificarse en sus instalaciones y rodar de forma clandestina a cinco menores, en violación de su intimidad, para un documental sobre la denuncia de las condiciones de vida en los orfanatos de Turquía, ha informado la agencia pública de noticias Anadolu.


Sarah Ferguson está acusada de "violar la privacidad de los cinco" menores del orfanato para niños discapacitados en Saray, en las afueras de Ankara, donde rodó el documental en septiembre del 2008 con una cámara oculta, dice la agencia. El trabajo fue transmitido por la televisión británica ITV1 en noviembre del 2008. Ankara ha acusado a Sarah Ferguson de malicia y de tratar de empañar la reputación de Turquía, en un momento en que trata de entrar en la Unión Europea.
PETICIÓN DE EXTRADICIÓN

En el 2009, un tribunal de Ankara había pedido la extradición a Turquía de Sarah Ferguson pidiendo también ayuda al Reino Unido para poder demandarla en virtud de un acuerdo bilateral de cooperación judicial, una demanda que Londres denegó.

"El gobierno británico ha rehusado la demanda de ayuda de Turquía porque, desde un punto de vista británico, el ministerio de Interior nos indicó que el dossier estaba cerrado”, ha explicado un portavoz de Sarah Ferguson. “La ayuda requerida podía comprometer la soberanía, seguridad, orden público y otros intereses esenciales del Reino Unido", ha explicado.

El documental muestra las escenas dolorosas, como la de un niño discapacitado acostado en un pasillo que se arrastró para acercarse a la luz del sol y otro que encerrado en una caja de madera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario