15 de enero de 2012

Marina Rosell y Carmen Paris cantan por la igualdad en Egipto

Un concierto de músicos españoles y egipcios apoya la defensa de los derechos de las mujeres

Numeroso público se dio cita la tarde de este jueves en El Cairo para seguir el concierto Mujeres Artistas por la Paz y la Igualdad en Oriente Medio, organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas, que la nueva Constitución defienda los derechos de las mujeres egipcias.

En el concierto, en el espacio cultural y social Sakiet El Sawy, participaron Marina Rosell, con canciones de George Moustaki; Carmen París al piano,Judith Mateo y Cristina del Valle, además de varios artistas egipcios como Gameza Band.



Las actrices Beatriz Bergamín y Lidia San José, junto a la egipcia Salma, leyeron poemas españoles y egipcios para dar voz a las miles de mujeres que viven en silencio la discriminación, la violencia de género y el retroceso de sus derechos fundamentales.

La intención del concierto era apoyar la iniciativa "Por una Constitución egipcia escrita en femenino" que redacte un decálogo sobre igualdad que será entregado a los candidatos a la presidencia de Egipto en las elecciones.

Entre los asistentes, destacar la presencia del embajador de España en Egipto, Fidel Sendagorta, acompañado por una amplia representación de la embajada y de la población española en El Cairo. Asimismo, asistieron a este evento representantes institucionales, de diversos partidos políticos egipcios y de organizaciones sociales, culturales y colectivos de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario