18 de junio de 2012

'la voz de las mujeres' llega mañana a río+20

La agencia especializada en igualdad de género de Naciones Unidas, ONU Mujeres, organizará una serie de eventos para reivindicar la igualdad y difundir los mensajes feministas con motivo de la Cumbre Río+20 sobre desarrollo sostenible, que se celebrará entre el próximo 20 y 22 de junio en la ciudad brasileña.
Por este motivo, la secretaria general adjunta y directora ejecutiva de ONU Mujeres,Michelle Bachelet, ofrecerá una rueda de prensa mañana, lunes, a fin de recordar que la igualdad de género es fundamental en la consecución de un futuro sostenible.

En ella, exigirá “políticas contundentes y compromisos firmes contra la discriminación de la mujer y cambios reales en la vida de las personas”.
Junto a ella intervendrá Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega y enviada especial del secretario general de la ONU sobre el Cambio Climático.
Al día siguiente se celebrará una jornada debate con el título 'El futuro que quieren las mujeres', en la que participarán cientos de representantes de gobiernos, organismos de la ONU, la sociedad civil y el sector privado, así como académicas y expertas.
Bachelet también pronunciará los discursos de apertura y clausura de este encuentro, en el que colabora el gobierno de Brasil.
Finalmente, el 21 de junio tendrá lugar la Cumbre de Mujeres Líderes en Río de Janeiro, donde jefas de Estado y de Gobierno harán una llamada a la acción en defensa de la equidad de género.
Convocada por Bachelet y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, esta reunión hará hincapié en que “preservar el planeta requiere de la participación equitavia de todos y todas”.
Hasta la fecha han confirmado su asistencia la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt; la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y las presidentas deLituania y Liberia, Dalia Gybauskaite y Ellen Johnson-Sirleaf, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario