30 de julio de 2012

Triunfo histórico de las chicas de Oca

LUIS MENDIOLA / LONDRES


En su primer partido olímpico, España ha logrado una solvente victoria ante China, subcampeona del mundo (11-6). Después del tanto inicial de Yi Wang, las jugadoras de Miki Oca han llevado el peso del partido y han puesto tierra de por medio gracias a la gran actuación de Ramos, bajo los palos, y la inspiración de Espar (máxima goleadora del encuentro con tres tantos).






Joan Jané, el técnico que llevó a España al oro olímpico en el torneo masculino de Atlanta-96 y que ahora dirige a las chinas, no ha sabido encontrar la manera de frenar al rodillo español. Después de irse al descanso con 6-4, España ha terminado de romper el encuentro en el tercer cuarto- El 10-6, obra de Peña a falta dos segundos para terminar el periodo, ha acabado de minar la moral de las asiáticas. En el último cuarto, las chicas de Oca se han dedicado a administrar su ventaja para rubricar una victoria histórica que, esperan, no sea la última.

España (11): Ramos, Espar (3), Ortiz, Pareja (2), Peña (2), Maica García (2) y Laura López -equipo inicial- Miranda, Meseguer (1), Blas (1), Tarragó y Bach.

China (6): Yang, Teng, Liu, Yi Wang (1), Ma (3), He (1) y Yujun Sun -equipo inicial- Zhang (1), Gao, Huizi Sun, Ying Wang, Song y Yating Sun.



No hay comentarios:

Publicar un comentario