30 de julio de 2012

Una madre denuncia que un párroco no dio la comunión a su hija discapacitada


El cura alega que la niña se durmió durante la ceremonia y que "si es una persona subnormal, ya no debe acercarse a comulgar"

Ernestina Vidal, la madre de Mónica Suárez, una joven discapacitada gallega, ha denunciadoque el párroco Ramón Barral le ha negado la comunión en dos ocasiones a su hija, la última de ellas el 9 de julio en la capilla de Bascuas del municipio de Padrón. "Yo soy una mujer que voy todos los domingos a misa", ha justificado Vidal y defiende que "los discacitados no son animales".


La hija de Vidal, de 32 años de edad, tiene una dispacidad reconocida del 96%. Cuando tenía 7 años los médicos le diagnosticaron que padecía el síndrome de Lennox Gastaut, considerado como un trastorno epiléptico con crisis generalizadas.

El párroco ha alegado que la niña se durmió durante la liturgia. "¿Cómo le voy a dar la comunión a una persona que durante la misa se durmió y roncó", se ha preguntado Barral y ha argumentado que "si es una persona subnormal, ya no debe acercarse a comulgar".

Un caso similar ocurrió en el 2009 en Teià(Maresme), cuando un párroco se negó a dar la primera comunión a una niña con síndrome de Down

No hay comentarios:

Publicar un comentario