24 de agosto de 2012

Defensa estudia expedientar a una militar que denuncia acoso posando desnuda

La marinera Martínez, portada de Interviú, asegura que le hacen la vida imposible


El Ministerio de Defensa estudia si expedienta a la marinera Meritxell Martínez, portada de esta semana de la revista Interviú, por las duras acusaciones que lanza desde la revista. Desde el departamento aclaran que la apertura del expediente no tendría nada que ver con el hecho de que la militar pose desnuda  -de hecho, lo sancionable hubiera sido salir con el uniforme-, sino con las declaraciones que hace al semanario.
Así, la marinero Martínez, en la Armada desde 2008, afirma en la revista: "El Ejército, tal y como lo venden, es una mentira. Te despojan de tus derechos, te hacen la vida imposible y, si eres mujer, es peor". "No sé qué pasará conmigo. No pueden lapidarme por hacer este reportaje,¿no?"
La militar está de baja desde diciembre del año pasado tras presentar una denuncia por acoso en la Sudebelegación de Defensa de Granada, donde reside. El archivo se le comunicó  en mayo. Según fuentes del ministerio, el jefe de personal de la Armada abrió un expediente para analizar el contenido de la denuncia, pero tras interrogar a los mandos de su unidad, fue sobreseída.
Precisamente esta semana un tribunal médico tiene que evaluar el estado de la marinero Martínez, que acaba de posar desnuda para Interviú pese a llevar de baja desde diciembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario