24 de agosto de 2012

El Instituto de la Mujer convoca subvenciones por valor de casi 600.000 euros para analizar la situación de las mujeres



MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha abierto la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con los estudios de las mujeres y del género para el año 2012, por valor de 597.208 euros.

Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), el objeto de estos estudios es el de promover la investigación sobre la situación de las mujeres en España en todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural.

Para ello, se destinará una cuantía de 597.208 euros, distribuida a lo largo de los próximos tres años por ejercicios presupuestarios, de modo que en 2012 se destinarán 298.604 euros, 111.976 euros para 2013, 111.976 euros para 2014 y 74.652 euros para 2015.

Los proyectos subvencionados deberán enmarcarse en las líneas de investigación propias de los seminarios, institutos, centros y aulas de estudios de las mujeres que incorporan una perspectiva de género en su tarea investigadora. Así, tendrán en cuenta aspectos como el empleo, las mujeres emprendedoras y la discriminación salarial; la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; y la violencia de género.

Los proyectos para los que se solicita subvención podrán tener una duración máxima de tres años, a contar desde el año siguiente al de solicitud, y podrán beneficiarse de la misma universidades públicas y privadas, organismos públicos de investigación y otras entidades del mismo carácter privado, sin fin de lucro y con finalidad investigadora legal o estatutaria.

Todos aquellos interesados deberán descargarse los formularios que aparecen en la página web del Instituto de la Mujer (http://www.inmujer.es/servicios y recursos/convocatorias). El plazo de presentación será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución, según especifica el BOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario