24 de agosto de 2012

Los 205 países participantes en los JJOO han enviado por primera vez al menos una mujer, según Ernst&Young



MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 205 países participantes en los JJOO han enviado por primera vez en la historia al menos una mujer a esta competición, según publica Ernst&Young en el Libro Blanco 'High achievers: recognizing the power of women to spur business and economic growth' ('De alto rendimiento: reconociendo el poder de la mujer en el impulso de los negocios y del crecimiento económico')

En este sentido, el informe destaca cómo los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están marcando nuevos récords en la equidad de género. Así, indica que la representación femenina supera en un 40% al total de los atletas masculinos participantes.

El documento refleja también cómo cada vez más el género femenino rompe barreras, tanto dentro como fuera del campo deportivo. Asimismo, incluye datos sobre la participación de las mujeres en la economía y la sociedad de todo elmundo.

Ante estos datos, el Libro Blanco señala que "las mujeres han establecido en los deportes el mismo impacto que actualmente están generando en los segmentos de los negocios y la sociedad".

Además, el documento valora el impacto de la mujer como el mercado emergente más importante en el mundo, con ingresos globales cada vez mayores.

En este sentido, la vicepresidenta general de Políticas Públicas en Ernst&Young, Beth Brook, ha planteado que la mejor forma de aprovechar el inmenso potencial de las mujeres para la mejora de la sociedad y la economía se basa en "apoyar su participación en el deporte y la educación, promover iniciativas que incrementen su presencia en la alta dirección y ayudarles a crear e impulsar sus empresas".

No obstante, ha expresado que "tal y como se refleja en los Juegos Olímpicos de Londres y de cara a los próximos Juegos de 2016 en Río de Janeiro, es necesario seguir por este camino para fomentar el crecimiento de uno de los mercados más prometedores del mundo emergente, las mujeres".

En concreto, el Libro Blanco engloba aspectos relacionados con la equidad de género en el deporte, el impacto del deporte en el desarrollo profesional de las mujeres y la igualdad de género en los negocios y la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario