29 de septiembre de 2012

Gobierno andaluz:`apuesta, cumple y trabaja por la paridad´"

Susana Díaz, Consejera de la Presidencia e Igualdad asegura que el 46,5% de los cargos directivos de la Junta son mujeres y destacó que el Gobierno andaluz"apuesta, cumple y trabaja" por la paridad.

En este sentido, Díaz ha recordado que el Consejo de Gobierno cumple con el mandato establecido de presencia equilibrada de hombres y mujeres, con cinco mujeres y seis hombres, así como todos los cuadros directivos. Así, ha detallado que, en los servicios centrales, 60 altos cargos son mujeres y 60 hombres, al igual que en las delegaciones territoriales, donde 45 son mujeres y 47 hombres. Según Díaz, en el total de altos cargos de la Junta de Andalucía, hay 120 mujeres y 138 hombres, lo que supone un 46,5% de cuota femenina y un 53,4% masculina.


Díaz explicó que la Junta cumple con la igualdad porque "es una de sus banderas". Y además apuesta por la igualdad "poniendo en marcha otras medidas como el fortalecimiento del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013La consejera ha explicado que la Junta cumple con la igualdad porque "es una de sus banderas". Y ha apuntado que no sólo lo hace cumpliendo con el artículo 52 de la ley de Igualdad, que mandata el principio de presencia equilibrada de hombres y mujeres, sino que también apuesta por la igualdad "poniendo en marcha otras medidas como el fortalecimiento del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013, que es la verdadera apuesta de la Junta por esas políticas".

Además señaló que se trata de "la única comunidad autónoma que incorpora un informe de impacto de género en sus cuentas públicas; contando con unidades de género en todas las consejerías, para facilitar el cumplimiento transversal de las políticas de igualdad, y garantizando el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a cuantas medidas se están poniendo en marcha en el seno de la Junta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario