29 de septiembre de 2012

Las Jornadas de Transparencia de Resultados Proyecto Euroempleo abordan el papel de la mujer en la Economía Social


Las Jornadas de Transparencia de Resultados Proyecto Euroempleo abordan el papel de la mujer en la Economía Social

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, ha subrayado este jueves en Sevilla el compromiso del Gobierno regional para fomentar y desarrollar políticas de igualdad entre hombres y mujeres con el objetivo de promover la integración de ambos colectivos en la vida política, económica y social.


Navarro ha realizado estas declaraciones durante su participación en la mesa redonda 'Iniciativas Públicas y Buenas Prácticas Empresariales en Materia de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de la Región de Murcia' dentro de las Jornadas de Transparencia de Resultados Proyecto Euroempleo, según han informado fuentes del Ejecutivo murciano.

En la Región de Murcia, ha explicado Navarro, se ofrecen microcréditos para mujeres para ayudarles a iniciar una actividad económica o microempresa. De este modo, ha puntualizado, "la mayoría de los negocios emprendidos son comercios minoristas y servicios de proximidad".

Asimismo, en coordinación con el Fondo Social Europeo y dentro del Programa Operativo de la Región de Murcia 2007-2013, se dan subvenciones a los municipios para posibilitar el funcionamiento de los centros locales de empleo para mujeres.

Por otro lado, el director general ha valorado la colaboración con los ayuntamientos para prestar servicios destinados a la conciliación de la vida laboral y familiar que, según ha mnaifestado, "palián los efectos discriminatorios derivados de la tradicional asunción por parte de las mujeres de las obligaciones familiares que pueden repercutir en su acceso al mercado laboral".
JORNADAS DE TRANSPARENCIA

Las Jornadas de Transparencia de Resultados Proyecto Euroempleo se celebran en Sevilla bajo el lema 'La Representación de la Mujer en la Economía Social: Reto o Realidad' y han sido organizadas por Feansal Sociedades Laborales de Andalucía.

En este encuentro se exponen las experiencias de distintas autonomías y entre los temas a tratar están la igualdad de oportunidades y los retos y propuestas de futuro para disminuir las diferencias entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario