20/09/2012 08:32:25 Software AG España ha puesto en marcha un ambicioso Plan que tiene como objetivo fomentar el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, sea cual sea su circunstancia o condición, y en cualquiera de los ámbitos laborales de la Compañía. Este Plan ha sido elaborado por la Comisión de Igualdad de la compañía, formada por representantes tanto de los trabajadores como de la dirección de la Compañía.
El Plan se aprobó el pasado mes de marzo, y su espíritu y contenido se encuentran completamente alineados con la estrategia de Recursos Humanos tanto a nivel local como global, así como con la de los representantes de los trabajadores, incluyendo medidas y acciones encaminadas a la mejora de la conciliación familiar y laboral, basándose en la premisa de que la mejora del equilibrio entre la vida personal y profesional juega un papel fundamental para atraer, retener y desarrollar el talento de los empleados. También el Plan incorpora el protocolo de actuación en materia de acoso vigente para todas las oficinas de la Empresa.
El Plan de Igualdad contempla la puesta en marcha de más de 70 acciones y medidas, que se agrupan en cuatro bloques. En primer lugar se llevarán a cabo acciones encaminadas a la sensibilización y concienciación a favor de la igualdad y dirigidas a todos los empleados, en especial a las personas con cargos de responsabilidad. Destacan por ejemplo, acciones de comunicación y formación en materia de igualdad, revisión del uso del lenguaje dentro de la Empresa, etc.
También se implantarán medidas para conseguir una mayor presencia de la mujer de forma que se tienda paulatinamente a la paridad, entre las que se encuentra la aplicación de un nuevo protocolo de selección, formación específica en igualdad, medidas de acción positiva, etc.
En cuanto a las acciones dirigidas a la mejora de la conciliación de la vida profesional y personal de los trabajadores, Software AG España pondrá en marcha, por ejemplo, flexibilidad horaria diaria tanto para la entrada como para la salida de la oficina, medidas para facilitar la formación en horarios reducidos, posibilidad de pactar horarios específicos por necesidades de conciliación, fijación de horarios de reuniones con antelación, teletrabajo, servicios etc.
El último bloque del Plan de Igualdad está relacionado con las acciones para atraer y retener el talento existente dentro de la compañía y representen una mejora directa o indirecta en términos de igualdad y conciliación. Por ejemplo, la implementación de un plan de retribución flexible para la obtención de ventajas fiscales en el pago de guarderías y otros productos y servicios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario