16 de octubre de 2012

Bachelet agradece a Perú por impulsar igualdad de género



Una manera inteligente de enfrentar los desafíos que tiene cualquier país es invertir en las mujeres, sostuvo la directora ejecutiva y secretaria general adjunta de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, quien agradeció al gobierno peruano por impulsar la igualdad de género y el emponderamiento de las mujeres.

“Invertir en mujeres no solamente es lo justo sino que es una manera inteligente de asumir los desafíos que enfrentamos”, manifestó la también exmandataria de Chile.
Remarcó que la inclusión de las mujeres en la vida económica y en la generación de ingresos es también un factor clave para el éxito de los desafíos que se enfrentan en la región.

“La inclusión de la mujeres de manera total a todos los desarrollos de la sociedad y en particular de la economía es un elemento positivo. Se sabe que la participación de las mujeres es esencial para el crecimiento económico”, expresó
Saludó la realización en el Perú de conferencia internacional “Poder: La mujer como motor de crecimiento e inclusión social” y dijo que este tipo de actividades busca enfrentar la manera de incluir a la mujer en los desafíos que enfrenta la mujer en América Latina.

“Hay que entender que en esa mirada de inclusión las mujeres juegan un rol principal “, subrayó.
Al respecto, la alta funcionaria ONU agradeció al gobierno peruano, y especialmente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por su compromiso por impulsar la igualdad de género y por el emponderamiento de las mujeres.

Aseguró que al otorgarle a la mujer un nivel de decisión igual al del hombre contribuirá no solo a la mejora económica de un país sino también a una sociedad más justa y democrática.

“Sabemos que los países y las empresas que promueven la igualdad de género avanzan más rápido, más lejos y mejor”, reflexionó Bachelet.
Aseveró que la participación de las mujeres se traduce en un mayor Producto Bruto Interno per cápita de un país y que ese crecimiento económico tiene un efecto multiplicador en la sociedad.

“Por estudios sabemos que, cuando tienen un ingreso, el 90 por ciento lo dedican a elementos esenciales, a la salud, a la educación, a la alimentación y a generar ingresos para otros”, dijo.

Respecto al área agrícola, Bachelet destacó la necesidad de darle a las mujeres las mismas características y capacidades que tienen los hombres en el campo a fin de aumentar la productividad agrícola.

Bachelet participó en la inauguración de la conferencia internacional “Poder: La mujer como motor de crecimiento e inclusión social”, junto al presidente Ollanta Humala y la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario