26 de enero de 2013

Jumilla: galardón a la Igualdad entre hombres y mujeres en la Semana Santa.


Jumilla: galardón a la Igualdad entre hombres y mujeres en la Semana Santa.

La Concejala de Igualdad de Jumilla hace llegar a la Cofradía de la Asunción la enhorabuena por el galardón Pasos 2013, que otorga la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena. Un galardón que viene a premiar el trabajo en pro de la igualdad entre hombres y mujeres en la Semana Santa.

La Cofradía de la Virgen de la Asunción, ha sido galardonada con el premio Pasos, premio que otorga la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, galardón que distingue y reconoce la labor de aquellas cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade, que hayan realizado actuaciones a favor de la integración de la mujer en ellas, de la igualdad de sexos en el mundo de la Semana Santa.



En esta ocasión ha sido la Cofradía jumillana de la Patrona, la que recibe este galardón haciendo además especial hincapié en que la Presidencia de ésta la ostenta ahora una mujer.

Según indican desde la propia Asociación «Su mérito ha sido que, tras ser creada en el siglo XVI solo por y para hombres, permitió la entrada de mujeres en el siglo XIX y acaba de elegir a su primera hermana mayor, María del Carmen Jiménez”.

La entrega del galardón tendrá lugar en una cena de gala, el próximo 26 de enero.

Desde el año 2005, la Asociación ‘Mujeres Cofrades de Cartagena’ convoca anualmente el Premio PASOS, galardón que distingue y reconoce la labor de aquellas cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade, que hayan realizado actuaciones a favor de la integración de la mujer en ellas, y hayan favorecido la incorporación de las cofrades en cualquiera de las múltiples facetas que acogen las hermandades y cofradías españolas, que hacen posible la celebración de la Semana Santa en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario